Los cortaúñas son uno de los artículos más útiles en nuestra rutina de cuidado personal. Esto se debe a que las uñas excesivamente grandes pueden dañar la salud, acumular bacterias o atascarse, por ejemplo.

Son artículos súper simples y prácticos, pero deben elegirse con cuidado si deseas que sean duraderos y de calidad.

Curiosidades del cortaúñas y cómo surgió

El cuidado que tenemos con nuestras uñas es mucho más que un problema estético. Es una necesidad de salud e higiene. En contraste con otras épocas en que las uñas tenían la función de garras.

Eran más fuertes y no había razón para cortarlas. Quizás solo afilándolas. Para cazar, el ataque y mecanismo de defensa.

A través de los siglos, la realidad ha cambiado. Las uñas se quedaran más finas. Ahora tienen la función de proteger los dedos de manos y pies y tienen un papel importante en la sensibilidad de los dedos.

La literatura nos muestra que cortarlas comenzó a ser una especie de ceremonial guardado para grandes eventos. Como la guerra. Sin embargo, cuidar las uñas, durante mucho tiempo, también tuvo un significado cultural e incluso define las clases sociales.

Solo tenía uñas largas los que nunca hicieron un trabajo duro. Algo que, si lo pensamos, todavía está vigente hoy. Cuanto más trabajo físico se realice, más probabilidades tendrá de que sus uñas sean cortas.

Cada mes, crecen unos tres milímetros en los dedos y un milímetro en los dedos de los pies. Por lo tanto, cortarlas sigue siendo esencial.

No está claro quién inventó los cortaúñas modernos, pero las patentes comenzaron a aparecer en 1875, en los Estados Unidos. El hombre acreditado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Con el primer "recortador" fue Valentine Fogerty, aunque el diseño de su dispositivo se describe como una lija circular, en lugar de un cortaúñas.

El primer dibujo en los archivos, similar a los dispositivos modernos, vino de los inventores Eugene Heim y Oelestin Matz, en 1881. Ellos fueron los que agregaron esta "palanca" para dar fuerza al corte.

El apogeo de los cortaúñas fue en 1940, cuando William E. Bassett, además de hacerlos más fáciles de manejar, también los hizo más baratos. Desde entonces, el hombre y la herramienta son como uña y carne.

Características de un cortaúñas y como funciona

Los cortaúñas son dispositivos simples que se utilizan para cortar las uñas de la mano y los pies. Típicamente, el objeto está hecho de acero inoxidable, pero hay variaciones de aluminio y plástico del dispositivo disponible en el mercado.

Es una herramienta fácil de usar que se puede usar con facilidad en adultos y niños.

Por lo general, un cortaúñas tiene tres partes principales:

♦Dos pinzas de corte
♦Eje
♦Palanca

Las versiones más comunes pueden contener una navaja de bolsillo o una lima de uñas adjunta. Los cortadores son muy útiles y se pueden transportar fácilmente a todos los lados.

Para usar el cortador no hay mucho misterio. Básicamente tendrás que empujar la palanca, lo que, como resultado, hará que la cuchilla superior del cortador se mueva hacia la parte inferior, lo que creará un movimiento de corte.

Si deseas comprar un cortador ideal en medio de tanta diversidad de productos, es importante conocer algunos criterios antes de decidir qué cortaúñas es perfecto para ti.

Lo más importante que debes considerar antes de comprar un cortaúñas es determinar de qué material está hecho. Esto se debe a que el material del cortador afecta mucho al cortar uñas fácilmente, así como a la durabilidad del producto.

No debe estar demasiado flojo ni demasiado apretado, ya que esto afectará la facilidad con la que te cortarás las uñas.

Aquí algunos de los modelos top de venta en nuestra tienda

Cortaúñas de la marca Victorinox, hecho en Suiza, con dos funciones, corte preciso, de acero inoxidable, ergonómico.

Este cortaúñas pequeño, pero de forma perfecta contiene un cortaúñas de alta calidad en su marco diminuto. Fabricado con acero inoxidable y con un agarre súper ergonómico con ojal de fijación. Esta precisión máxima hará que sus uñas pasen de ser promedio a estar primeras en la lista en minutos.

Cortaúñas Albainox Grande de Acero Inox, 7.5 cm.

Si estás buscando un cortaúñas de calidad, pero con un gran beneficio de costos, esta es la opción ideal para ti. Esto se debe a que el cortaúñas es altamente resistente y duradero.

Cortaúñas Tres Claveles Pequeño de Acero Inox 5 cm.

Este modelo, además de ser bastante resistente y duradero, es ideal para quienes gustan de cuidar la higiene personal con estilo. Además, es pequeño y práctico para llevar en cualquier bolso.

Navaja Suiza Multiherramienta con cortaúñas Victorinox 0.6463.94 NailClip 580, 8 funciones, mecanismo de liberación rápida, color camuflaje.

La multiherramienta ideal para el cuidado de sus uñas esté donde esté. Cortaúñas hecho en Suiza con 8 funciones Incluye una lima de uñas con limpiador de uñas

Como puedes ver son muchos los modelos y tamaños, elige el tuyo en nuestra tienda con total calidad y garantía de bueno precio.