Hoy en día podemos encontrar miles de modelos de cuchillos para todas las actividades y gustos. Así que en este artículo vamos a hablar un poco sobre el cuchillo de cuello y sus características. 

Cuando se trata de cuchillos, mucha gente piensa que solo hay un tipo, y solo se usa para defensa o corte. Pero la realidad es completamente diferente. Hay muchos tipos de cuchillos, tienen características específicas y tienen funciones muy sorprendentes.

Los cuchillos de cuello se pueden usar para realizar actividades diarias 

¿Qué es un cuchillo de cuello?

Técnicamente, los cuchillos de cuello son cuchillos pequeños que se colocan en el cuello para ser utilizados principalmente para la defensa personal.

Estas armas son versátiles tanto en figura como en aplicación. El tamaño es variable, algunas pueden ser grandes, medianas y muy pequeñas.

Hay cuchillos de cuello con hojas cortas, hojas largas y hojas gruesas.  Pero poco importa, todas las cuchillas tienen una cosa en común, están colgadas de una cuerda con una cadena alrededor del cuello. 

Siempre puedes llevarlo a donde quieras ir.  No es necesario bolsillos, mochilas tácticas o cinturones, ya que se usan principalmente alrededor del cuello. 

Al estar siempre colgado en tu cuello, siempre estará disponible y por supuesto será más difícil olvidarlo o dejarlo perdido en algún lugar. 

Listo para la supervivencia, defensa personal o cualquier otro propósito.

Los cuchillos de cuello son una de las armas tácticas más cómodas, de fácil acceso y gran utilidad entre los diferentes tipos de cuchillos de supervivencia. Son una de las variantes dentro de los cuchillos tácticos de supervivencia

Cuales las características que debe tener el cuchillo de cuello

Es importante que elijas uno fabricado con materiales de alta calidad para resistir el desgaste. Debido a que los cuchillos para el cuello vienen en muchas formas, tamaños y estilos diferentes, algunos terminan siendo difíciles de manejar.

Un cuchillo de cuello de gran tamaño y voluminoso, puede que te obstaculice en lugar de ayudarte. Afortunadamente, la mayoría de los diseños de cuchillos para el cuello tienen esto en cuenta. La mayoría de los cuchillos de cuello son ligeros.

La vaina es tan importante como el propio cuchillo. Necesitas una funda que pueda ocultar el cuchillo y que sea segura. Si no está asegurado, el cuchillo puede salirse de su funda por sí solo, lo cual no es nada bueno. Pero si está demasiado apretado, es difícil de sacar.

Estos cuchillos solo deben ser utilizados por adultos y deben mantenerse fuera del alcance de los niños ya que no son juguetes y su uso inadecuado puede poner en peligro la vida de cualquier persona.

Algunos modelos de cuchillos de cuello

Hemos separado algunos modelos de cuchillos de cuello de las mejores marcas del mercado.

Cuchillo SMALL J&V con mango de Acero Inoxidable, hoja de 3 cms y funda Kydex para cuello.

Estos cuchillos están fabricados por la factoría de Forester cuidando al máximo la calidad. Fabricados de forma artesanal, cada cuchillo es único, además la fábrica de Forester fabrica también los cuchillos de la marca CDS con modelos conocidos mundialmente como el Celtíbero o el Axarquía.

Cuchillo de aventura Morakniv modelo Eldris.

Fabricado en Suecia. La hoja de 5,9 cm está forjada en acero inoxidable. La empuñadura es de ABS con goma. Incluye funda rígida de ABS con doble bloqueo, kit para el cuello con paracord y pedernal.

Cuchillo Yoda 200-M de Cudeman

La marca Cudeman ofrece una amplia variedad de cuchillos para diversas áreas, y los cuchillos de cuello no son la excepción. El modelo Yoda 200-M está fabricado con acero inoxidable Böhler, el cual es de gran resistencia. 

Su mango está hecho de micarta negra, y cuenta con su orificio para el cordón fiador para el cuello. La longitud total de este cuchillo es de 11,8 centímetros, por lo que contarás con una herramienta muy discreta y de excelente calidad y fabricación.

Si eres fan de las actividades tácticas o de los cuchillos , sin duda el cuchillo de cuello es una herramienta que no pueda faltar en tu equipamiento táctico.

En nuestra tienda además de los modelos de cuchillos para el cuello que hemos citado arriba, encontrarás una amplia gama de estos cuchillos a precios muy especiales y por supuesto de las mejores marcas.