Los relojes son accesorios que a algunas personas les encantan e incluso coleccionan. Son mucho más que simples marcadores de hora, porque dicen mucho sobre la persona que los usa. Cada vez el reloj deportivo masculino gana adeptos, pues hablan de tu personalidad, gustos y aspiraciones.

Además de ser un accesorio que imprime personalidad, el reloj de hombre también puede ser un equipamiento indispensable para diversas actividades.

Ayuda tanto a la vida personal como a la profesional y también puede ayudar a controlar la salud y las actividades físicas.

Los relojes deportivos van en aumento. Con varias tecnologías y funcionalidades, son productos que se han desarrollado rápidamente en los últimos años para aportar más ligereza, practicidad y eficiencia a la rutina de las personas.

Al elegir un reloj para hombre, es importante tener en cuenta algunos factores antes de comprarlo. Incluso cuando se trata de relojes deportivos, hay opciones más casuales y otras más sociales.

Independientemente de la ocasión, el reloj adecuado puede agregar el toque final a tu estilo. Puedes usar chanclas y pantalones cortos, una chaqueta de marca o trajes para eventos sociales, pero los relojes siempre resaltarán más tu vestuario.

Reloj digital o analógico

Los relojes analógicos forman parte de los modelos más utilizados, con números y manecillas que cuentan horas, minutos y segundos. Los relojes analógicos combinan más con estilos sociales y elegantes. Se puede encontrar en modelos tradicionales o en modelos más elaborados.

Hoy en día también existen los relojes analógicos más deportivos en el mercado, también son ampliamente reconocidos y admirados, como los modelos G-Shock, que además de ser deportivos analógicos, combinan funciones de calendario, cronómetro, resistencia a caídas entre otras funciones. 

Las personas que prefieren un reloj masculino analógico generalmente quieren un aspecto más clásico, elegante y sobrio a través de sus números y punteros. Por otro lado, desde su invención, el reloj masculino digital ha inspirado la idea de dinamismo y modernidad. 

Es el tipo de reloj para hombres que no renuncian ni al estilo ni a la innovación.

El reloj digital utiliza energía eléctrica, generalmente de una batería recargable. Cristal piezoeléctrico para generar pulsos eléctricos y frecuencia constante, LED o display de cristal líquido son algunas de las características del producto, además de la practicidad para visualizar las horas.

Mucha gente dice y considera que los relojes digitales son más prácticos porque puedes ver el tiempo más rápido que los relojes analógicos.

Consejos para elegir un reloj deportivo que combine con tu estilo 

Desde la invención y popularización de los relojes, la tecnología no se ha detenido. Hoy en día, la industria ofrece modelos que hacen mucho más que solo mostrar la hora, lo que hace que sea fácil perderse con tantos estilos diferentes disponibles.

Con el tiempo, aparecieron varios modelos que ayudaron en la práctica de diferentes deportes.

Hoy en día, los modelos deportivos están diseñados para combinar con el estilo de los gimnasios o para otra ropa informal, como camisetas, pantalones y camisetas.

Están fabricados para ayudar en los movimientos y, por eso, las opciones de este estilo tienden a tener pulseras de goma.

Diseñados para la práctica de deportes, traen funcionalidades como cronómetros digitales, cronógrafos y son a prueba de agua. Los modelos más tecnológicos también cuentan con características más específicas como medidor de frecuencia cardíaca, contador de pasos, indicador de profundidad, entre muchas otras.

Es normal elegir el modelo por su apariencia, pero es necesario tener en cuenta la calidad, factor que influye en el funcionamiento y durabilidad de la pieza, garantizando su uso durante años y que vale la pena tu inversión. Un reloj bien construido y materiales de calidad suelen pasar de padres a hijos.

Si tienes un estilo más deportivo y practicas deporte en tu vida diaria, entonces el consejo para elegir el reloj de hombre ideal es prestar atención al tipo de tecnología que ofrece este accesorio. Lo mismo ocurre con cualquier otro estilo.

Intenta identificar lo que ofrece tu reloj, es decir, puede ser un cronómetro digital, un contador de frecuencia cardíaca, un calendario digital, en fin, lo que sea, trata de definir bien lo que necesitas en un reloj, sólo entonces entra en búsqueda de un modelo que tiene las características que necesitas en tu día a día.

Modelos de relojes deportivos masculinos que recomendamos

Para ayudarte a elegir el mejor reloj para ti, hemos separado algunos modelos de las mejores marcas del mercado que podrás encontrar en nuestra tienda.

Reloj Casio GA-140-4AER. Función de hora mundial. Función de cronómetro - 1/1000 seg. - 100 horas. - Split; temporizador - 1/1 min. - 24 horas. (con función repetitiva).

5 alarmas diarias, función de repetición. Indicador de velocidad. Clasificación de resistencia al agua (20 bares)

El GA-140 tiene una esfera de reloj retro. Además, la pantalla analógica-digital es muy fácil de leer, tiene una pantalla digital y luz LED para una visibilidad óptima.

Gracias a la mano de obra extremadamente robusta, la serie GA también es adecuada para una amplia gama de actividades deportivas en interiores y exteriores. Gracias al temporizador, cronómetro y alarmas diarias, la serie GA también es adecuada para programas deportivos individuales.

El módulo del reloj es ultra resistente a sacudidas y vibraciones. Las vibraciones fuertes se amortiguan de forma eficiente.

Reloj Leatherman Tread Tempo. En 2015 Leatherman revolucionó el concepto de “multiherramienta de bolsillo” para ofrecernos una herramienta multiusos ponible con el lanzamiento de la Leatherman Tread. 

Se trataba de la primera multiherramienta ajustable a la muñeca que incluía 25 herramientas útiles en tu día a día, entre ellas diferentes tipo de llaves y destornilladores, en un brazalete moderno.

2 años más tarde, llega a España la Leatherman Tread Tempo, el primer reloj multiherramienta ponible.  Incluye 30 multiherramientas con el preciso diseño característico de Leatherman, y un reloj de maquinaria suiza.

El brazalete es robusto y resistente, siguiendo la calidad standard de toda herramienta Leatherman. Por este motivo, tanto el reloj como el brazalete están expresamente diseñados y la esfera no es intercambiable.

Reloj para Hombre Casio, Modelo MTP-E133L-2EEF. Reloj de acero inoxidable, correa bicolor y dial en color blanco. Reloj analógico para hombre. WR 30 mt.

Caja sólida de acero inoxidable resistente. Correa de cuero auténtico, resistente y cómoda

La duración de la batería es de 3 años. Resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras de agua. Con sus tonos cálidos, acero inoxidable fresco y plástico negro, estos iconos de diseño atemporal pueden ser combinados perfectamente con el estilo actual y las tendencias de fiesta. Es bueno saber que algunas cosas nunca cambian.

Cuidados esenciales que debes tener con tu reloj deportivo

Tu reloj deportivo requiere cierto cuidado para tener una mayor durabilidad. Algunas precauciones contribuirán a la vida útil del producto. Por lo tanto, dejamos algunos consejos y precauciones importantes:

Mantén tu reloj fuera del contacto con dispositivos magnéticos, como televisores, microondas y ordenadores, para no afectar el funcionamiento.

Después de una cierta periodicidad, lleva tu reloj para mantenimiento. Al igual que con otros dispositivos, es importante que un especialista lo revise cada cuatro años o según sea necesario.

Incluso en los modelos resistentes al agua, recomendamos que evites entrar al mar, ya que la sal puede contribuir al proceso de oxidación y corrosión del producto.

Evita los choques extremos de temperatura para evitar acelerar la evaporación de los lubricantes.

Aunque es una forma de inversión un poco elevada en ocasiones, contar con un reloj de calidad con buena ingeniería, que sea impermeable y fabricado con material resistente y de calidad es fundamental para que no acabes arrepintiéndote con la elección hecha. ¡Piensa en eso!

Entonces, ahora que sabes cómo elegir un reloj deportivo para hombres, intenta poner en práctica los consejos dados anteriormente para asegurarte de que este accesorio sea lo más versátil posible y lo suficientemente hermoso como para que puedas usarlo en cualquier momento.

Encuentra el reloj perfecto en nuestra tienda online. La colección más grande de relojes para hombre con la variedad de opciones que te mereces. Creemos que la compra online es para todos, por eso nuestra navegación y métodos de pago son sencillos y facilitan tu experiencia de compra, la cual será placentera de principio a fin.