Que el Airsoft es un deporte que exige pensamiento estratégico es un hecho consolidado. Pero, además de ese nivel de exigencia de las capacidades mentales, es necesario tener una buena preparación física. Las horas de salida requieren un cuerpo bien preparado, y una sesión apropiada de estiramientos pueden ayudarte a aguantar los desafíos de un buen combate. Una buena preparación física contribuye al buen desempeño del equipo que necesita invertir tiempo para crear una rutina de entrenamientos con esa finalidad. Y como toda rutina de ejercicios equilibrada y responsable precisa incluir el estiramiento de los músculos, seleccionamos una lista de aquellos más indicados para promover el aumento de la flexibilidad muscular.

¿Qué tal hacer unos estiramientos antes del combate?

La importancia de hacer estiramientos reside sobretodo en saber que no podemos estirar de la misma manera para distintos tipos de ejercicios en distintos momentos, por eso viene bien parar a pensar cuándo vamos a realizar los estiramientos y en función del momento cómo realizarlos.

Estiramientos antes de hacer actividad física

Estos estiramientos van dentro de lo que es el calentamiento y aquí de lo que se trata no es de ganar flexibilidad, sino de despertar al músculo y aumentar su temperatura estirándolo de manera suave y progresiva, evitando en todo momento ejercicios intensos. Aquí los estiramientos van a ser más pasivos que otra cosa, es decir, aprovechando la fuerza de la gravedad para estirar o nuestro propio peso, sin forzar en ningún momento.
  • Estiramientos para el cuello y los hombros
  • Estiramientos para los brazos y la espalda
  • Estiramientos para el tronco
  • Estiramientos para cadera y columna
  • Estiramientos para piernas
Con músculos estirados y más flexibles, percibirás que tu resistencia a los combates aumentará. La capacidad de mantener la posición por un tiempo más largo y con mayor control también puede ser muy útil. Entonces, ¿por qué no empezar ahora mismo?