Construir un espacio para perros en casa es una forma de proporcionar un rincón cómodo para tus perros si no viven en el interior. Pero es importante saber elegir todos los recursos para mantener la limpieza e higiene del lugar, previniendo varios problemas que pueden afectar la salud de los animales.

Además de proporcionar un espacio cubierto para que los perros se protejan del clima y se alimenten, instalar una perrera correcta marcará la diferencia.

El primer paso para construir una casa de perros en casa es reservar suficiente espacio para que el perro se sienta cómodo y no atrapado.

Si está en la parte trasera de la casa, mejor aún, porque el animal está lejos del ruido de la calle, que puede estresarlo. Siguiendo esta regla, la mascota adoptará fácilmente el lugar como su favorito de la casa.

Cómo construir un espacio para perros

Todo aquel que ama a los animales, especialmente a los perros, siempre tiene numerosas dudas sobre como criarlos y dónde dejarlos en casa, y esto ocurre tanto con los nuevos dueños, como con los que pretenden empezar a criar animales.

La duda está relacionada con la construcción del espacio, que debe ser acorde con el entorno que se disponga, según el número de perros tienes e incluso con un presupuesto a mano.

Siempre que pensamos en construir una casa de perros, es necesario tener en cuenta además del aislamiento, el espacio físico, la gestión, la limpieza y también la ventilación.

El área al aire libre debe estar construida con rejas o cercas. Los materiales utilizados permitirán una visión y ventilación más adecuada y los animales podrán observar lo que sucede a su alrededor, proporcionando una mayor distracción de la mente, haciéndolos más dóciles.

El piso para cubrir el área del espacio debe ser un poco rugoso para que los animales no se resbalen, especialmente cuando está mojado, sin embargo, en un grado muy leve, de lo contrario se acumulará demasiada suciedad, lo que hará que la limpieza sea difícil. 

Para construir una perrera lo más cómoda posible para los animales, lo mejor es que el pie derecho del área cubierta tenga aproximadamente 2 metros, lo que dará como resultado una temperatura más adecuada y facilitará el manejo. También es necesario instalar dos desagües, uno interior y otro exterior, y un grifo, para ayudar en la limpieza.

La puerta debe estar hecha de un material de alta resistencia para que los perros no puedan dañarla fácilmente. Lo más recomendable es que sea de madera maciza, ya que, además de amortiguar los sonidos también es muy resistente.

La comida y el agua cuando se coloquen en la parte cubierta estarán protegidas del sol y la lluvia y harán que los perros ensucien solo en el exterior, que después de la limpieza se secará rápidamente por la acción del viento y el sol.

Opciones para limitar tu perro en un espacio determinado

Si tu idea no es de construir una perrera, ya sea por poco espacio o por todo lo que implica la construcción, hay una opción muy interesante, fácil de instalar y por supuesto más barato.

Estamos hablando de los pastores eléctricos para perros, son barreras eléctricas baratas y adaptables que evitan que los perros crucen los límites de la propiedad y emiten una descarga eléctrica a través de un collar de batería.

Si te has mudado recientemente a una casa sin un patio cercado o has decidido adoptar un perro cuando tu casa aún no tiene una barrera para mantener un perro en la propiedad, es una opción ideal para mantener tu perro en una determinada área.

Las vallas invisibles para perros generalmente consisten en un cable que debe enterrarse alrededor de la propiedad, un transmisor y un collar receptor. El transmisor debe alimentarse desde un toma de corriente en la pared y el collar debe funcionar con batería.

Cuando el collar se acerca al alambre invisible de la cerca, generalmente emite un sonido de advertencia seguido de una descarga eléctrica como castigo por acercarse demasiado. Esto, en teoría, entrena al perro a comprender las líneas de propiedad y permanecer dentro de los límites.

Hay varias razones para considerar una barrera invisible para perros que las más tradicionales.

Estos son algunos de los beneficios de elegir una cerca invisible para perros.

  • No son tan caras como una cerca tradicional.
  • No obstruyen la vista.
  • Se pueden mover y ajustar más fácilmente que una cerca tradicional.
  • Permiten que los perros deambulen por toda la propiedad.
  • Pueden rodear fácilmente una propiedad grande y algunas se pueden ampliar si es necesario.
  • Los perros no se escaparán cuando alguien deje una puerta abierta.
  • Los perros no pueden escapar cavando o saltando sobre ellos.
  • Por lo general, son eficaces para mantener perros en la propiedad.

Independiente de tu elección lo importante es tener siempre el animal protegido, cuidado y lo más cómodo posible. Dedica mucho tiempo a planificar el proyecto antes de continuar para finalizarlo.

La mascota se considera un miembro de la familia para muchas personas. Para ello es fundamental que tenga un espacio acogedor en la casa. Por tanto, planificar este espacio representa un paso importante.

En Desenfunda encontrarás todo lo que necesitas para tu mascota, desde collares de adiestramiento, collares antiladridos, transportines, todo para el cuidado de la salud e higiene, como también productos para peluquería canina.