Hoy vamos a hablar un poco sobre la famosa granada de mano alemana M-24. Durante la primera y la Segunda Guerra Mundial, eran muy utilizadas por los soldados alemanes. Esta arma ha servido al ejército alemán durante décadas.

La granada la empezaron a desarrollar ingenieros de armas alemanes durante la Primera Guerra Mundial.

Durante este período, todas las partes en conflicto intentaron crear un arma ofensiva manual cuerpo a cuerpo, efectiva contra las trincheras.

Las fuerzas rusas utilizaron una granada de mano RG-14, creada por VI Rdutlovskim. Los británicos utilizaron el sistema de granadas antipersonal en 1915, que más tarde se conocería como la "granada", o F-1.

Antes de hacer la granada de mano M-24, los diseñadores de armas alemanes estudiaron cuidadosamente las versiones rusas y británicas.

La tarea de la nueva granada era derrotar el trabajo del enemigo y usar fragmentos generados por la onda expansiva de la explosión.

Además, el objetivo podría ser blindados enemigos, barricadas, fortificaciones y plataformas de armas. En estos casos, los soldados alemanes usaron un rayo de varias granadas. Por lo tanto, Stielhandgranate fue diseñado exclusivamente para tareas ofensivas.

En 1917, una granada fue admitida en el equipo obligatorio y en la infantería alemana.

Formas de usar la granda de mano M-24

En una situación de combate, los soldados usaron la M-24 de las siguientes maneras:

  • Granada unida por una correa a la cintura. Este método fue el más común.
  • En bolsos especiales que se usan en el hombro. De esta manera, era posible llevar seis granadas en una bolsa.
  • En el cuello. Para hacer esto, tenían que estar conectadas entre sí.
  • En la bota.

En una cierta etapa histórica en la creación del M-24 ha ayudado a promover la operación efectiva de las tropas de asalto del ejército alemán. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la granada alemana Stielhandgranate-24 ha dejado de ser utilizada por el ejército alemán. Sin embargo, la M-24 no ha desaparecido del mercado mundial de armas.

Réplica de Granada de mano M-24 Stielhandgranate de Alemania introducidas en el año 1915 en la 1ª y 2ª Guerra Mundial, fabricada en madera y metal.

La granada se componía de un mango hueco con un detonador y una cabeza explosiva en un extremo. Dentro del mango hueco, una cuerda con una bola de porcelana iba atada al detonador.

La cuerda se mantenía en su lugar por una tapa desmontable en la base. Para usar la granada se desenroscaba la tapa de la base, permitiendo a la bola y a la cuerda caer.

Al tirar de la cuerda, esta arrastraba una varilla de acero a través del detonador, causando que se encienda y comience el pre-detonamiento de cinco segundos.

Si te gusta las armas antiguas, no te puedes perder esta increíble réplica, visita nuestra tienda y descubre todos los detalles de esta granada que ha marcado una época.