El revólver airsoft es uno de los equipos más buscados por los practicantes de este deporte. Después de todo, es un tipo de arma que ha sido ampliamente utilizada por los agentes de la ley desde la primera mitad del siglo XIX hasta la actualidad.

revólver airsoft

Aunque los chinos ya usaban una especie de revólver en el siglo XVI, fue solo gracias al estadounidense Samuel Colt que esta arma comenzó a producirse a gran escala. Los revólveres están equipados con un cilindro giratorio (tambor) que generalmente tiene seis cámaras para almacenar cartuchos y al menos un cañón de disparo.

Cuando se aprieta el gatillo, el tambor se mueve para hacer que el martillo se suelte sobre el compartimento en la parte posterior del cartucho que contiene pólvora. El impacto provoca la combustión de pólvora y la producción de gases que impulsan el proyectil a través del cañón.

Como es el revólver Airsoft y cómo funciona

Los revólveres Airsoft tienen un sistema operativo similar, que difiere básicamente por el método de disparo, que se realiza mediante la activación de resortes o con la ayuda de gases, como el CO2. Y, obviamente, no usan cartuchos explosivos, sino bolas de plástico como municiones, popularmente conocidas como BBs.

Los revólveres son armas ligeras, diseñadas para usarse con una mano.

Sin embargo, muchos tiradores a menudo usan una mano para disparar y la otra para garantizar una mayor estabilidad y precisión, una técnica especialmente útil en armas de mayor calibre.

Los revólveres son mucho más discretos, prácticos y fáciles de manejar en comparación con otras armas, como escopetas y carabinas.

Existe una amplia variedad de modelos de revólver airsoft, con el diseño de la mayoría de ellos inspirados en armas de fuego consagradas.

En muchos casos, los revólveres de airsoft reproducen fielmente los detalles y las dimensiones de modelos específicos de armas de fuego.

Algunos modelos de revólver Airsoft que encontrarás en nuestra tienda

Dejamos algunos de los modelos más vendidos en nuestra tienda con la total calidad del mercado.

Empezamos con Revolver Dan Wesson 715. Impresionante ingeniería de precisión, perfecto agarre y sensación de solidez. Cañones pesados y de una sola pieza, la posibilidad de montar accesorios ópticos, empuñadura de goma imitación Hogue ®, una suma de características que convierte a todos los miembros de la nueva serie de revólveres 715 Dan Wesson en los mejores revólveres del mercado.

La serie está disponible en 3 tamaños de cañón, 6, 4 y 2'5 pulgadas y con dos acabados, ambos muy elegantes y de gran vistosidad: el clásico acero plateado y en gris acero.

Los modelos con cañón estriado, pensados para su uso con perdigones de plomo, nos proporcionarán unos resultados de precisión difíciles de imaginar con anterioridad.

Además, la alimentación del cartucho se realiza por la parte trasera, no siendo necesario quitar los cartuchos para la recarga.

Otro modelo es el Revolver de CO2 Gamo CO2 PR-76.

Cañón de 6", potencia de 3 Julios, alza regulable, mira abierta.

Dotado de alza regulable. 2 cargadores circulares de 8 balines cada uno.

Cómo manejar un revólver de airsoft de forma segura

Primero, siempre tengas en cuenta que un revólver de airsoft no es un juguete. Los disparos accidentales en algunas regiones del cuerpo pueden tener consecuencias muy graves y, a veces, permanentes.

Su uso requiere responsabilidad, atención, pleno conocimiento de su sistema operativo, equipo de seguridad adecuado y un lugar seguro para practicar el deporte.

Para equipar los cartuchos con municiones, es necesario abrir el tambor del revólver activando un bloqueo ubicado entre el mango y el tambor. Después de desbloquear, empuja el tambor hacia los lados para acceder a las cámaras donde se colocarán los cartuchos. Cada cartucho contiene solo un BB a la vez.

La munición debe insertarse completamente en el cartucho desde la parte posterior, sin que sobresalga ninguna parte de la bola. Luego, coloca un cartucho dentro de cada cámara del tambor, ciérralo y asegúrate de que su bloqueo se active automáticamente.

Los revólveres Airsoft que usan CO2 para proyectar municiones deben llenarse con bombonas  de gas.  Antes de insertar o reemplazar el cilindro, es esencial retirar todos los cartuchos del tambor del revólver para evitar disparos accidentales durante el funcionamiento.

Asegúrate de haber cerrado el compartimento donde el cilindro está insertado correctamente, de lo contrario se puede desperdiciar gas.

Ahora ya sabes cómo funciona el revólver airsoft, conoce las principales variaciones de características que puede encontrar en este tipo de equipo y descubre cómo manejarlo de manera segura.

¡Comprueba todos los modelos que tenemos en Desenfunda para enriquecer tu colección o acompañarte en los próximos juegos y diviértete!