La lámina Kydex fue producida originalmente en 1965 por Rohm y Haas, y fue diseñada para su uso en interiores de aviones. En 1987, la línea de productos fue comprada por Kydex, LLC, anteriormente Kleerdex Company, LLC.

Kydex

Que fabrica el material bajo el nombre de Sekisui SPI en una ubicación en Bloomsburg, Pennsylvania.

Kydex es una línea de acrílicos termoplásticos - materiales de cloruro de polivinilofabricados por Sekisui SPI.  Tiene una amplia variedad de aplicaciones, incluso para mamparas de aviones, sistema de Fijación para Funda, fundas de armas y cuchillos.

Es un compuesto de cloruro de polivinilo acrílico diseñado para la fabricación de termoformado, y combina propiedades de los componentes de cloruro de polivinilo y acrílico. De acrílico, obtiene rigidez y formabilidad; de PVC, dureza, resistencia química y buenas clasificaciones de acabado interior.

Su uso se popularizó en fundas, gracias a las láminas termoformables en las que se encuentra kydex.

Sistema de Fijación TAC-CLIP  para Funda Kydex

Nuevo modelo de fijación para fundas de kydex.

Es extremadamente duro e ideal para las aplicaciones más exigentes. Este material posee una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se encuentra el clip para sujeción de fundas de kydex.

El producto se trata de un clip previsto para fijarse a un cinturón o correa para llevar consigo los elementos requeridos para sujeción de accesorios tales como cuchillos, pistolas, martillos, linternas, cantimploras, etc.,

Utilizados en operaciones de campaña al aire, en marchas y/o excursiones, y en general en cualquier otra operativa en la que los usuarios requieran llevar consigo diversos tipos de accesorios que deban quedar fácilmente accesibles.

Consta de dos puentes para adaptar al sistema de sujeción MOLLE. Se puede llevar a cabo un multiposicionamiento de distintos accesorios en la colocación sobre el Tac-Clip.

El clip es modular, para conseguir el desmontaje completo, y está compuesto por materiales no metálicos, no susceptibles de corrosión o desgaste. Cabe destacar que una de las piezas presenta una leve concavidad, posibilitando una colocación ergonómica, ya sea sobre un brazo, pierna, en el pecho o en la espalda del propio usuario.

Posee bloqueo de seguridad y cuatro agujeros principales para colocar la funda en ángulo. Ancho ajustable según el cinturón.

Válido para cinturones de hasta 6 cm. Existe la posibilidad de separar las dos partes mitades para la inserción con el cinturón puesto. 

Descúbrelo en nuestra tienda.