Todos sabemos que una
chaqueta es una prenda de vestir y por supuesto tenemos una o varias en nuestro armario, hay miles de modelos y para diferentes usos. ¿Pero de donde viene la idea de fabricar una chaqueta?
Hoy vamos hablar un poco sobre su historia y algunos tipos de chaquetas.
La chaqueta tiene origen en la Edad Media o del renacimiento, es una versión más equipada de la túnica corta que llevaban los hombres de clase trabajadora.
La chaqueta es una de las prendas de vestir más antiguas. El término chaqueta es un derivado de Jacques, un nombre muy común en Francia entre los campesinos.
El término data del año 1600, y su significado inicial era abrigo. La chaqueta nació en Francia con la rebelión de los campesinos durante la guerra de los cien años, como un abrigo que les servía de protección contra el ataque de las
armas.
El termino chaqueta ha asumido un significado mucho más amplio, ya no asociado a estilos más formales, se ha convertido en un término genérico para muchos estilos.
Muy conocido es la
chaqueta polar, su material, el
forro polar es un tejido de punto sintético de aislamiento térmico y fue presentado como sustituto de la lana. Se puede fabricar a partir de reciclaje de envases plásticos, por lo que se considera una alternativa ecologista a la lana.
Es muy suave y cómodo de usar, es una buena alternativa para aquellos con alergia o sensibilidad a la lana y se seca muy rápidamente y retiene gran parte de la capacidad de aislamiento aún cuando está húmedo, debido a las propiedades hidrófobas.
Muy útil es la
chaqueta softshell, son las más versátiles para montaña. Cómodas, resistentes, a prueba de viento e impermeables. Gracias a estas características se puede disponer de indumentaria con la que hacer frente al 85% de las condiciones meteorológicas posibles.
Softshell es un tipo de tejido, el cual está compuesto por 2 ó 3 capas distintas para crear una combinación única en el campo textil. Estas capas estas compuestas por poliéster en la parte exterior, una membrana transpirable intermedia y micro lana en el interior.
No podemos deja de lado las increíbles
chaquetas de camuflaje usadas tanto para la
caza como para
airsoft, es una prenda indispensable , hoy es cada vez más solicitada dentro del mundo de la moda.