La excelente pistola de Walther P88 y su historia

La pistola Walther P88 fue el resultado de la experiencia adquirida durante más de medio siglo dedicado a la fabricación de armas de mano. Fue fabricada con las innovaciones más recientes en el campo de las armas militares de la época y por supuesto, con el rigor y perfección que caracteriza a todos los productos salidos de la firma Walther.

Walther P88

El resultado fue un arma idónea tanto para el uso policial como el civil. La Walther P88 es una pistola semiautomática, fabricada en Alemania por la Firma Walther  en 1988,de ahí su nombre P88.

Con esta pistola la firma alemana compitió en el concurso de reemplazo de la pistola Colt 1911 del ejército norteamericano, pero debido a ciertas razones sus altos costes y algunos aspectos tecnicos hicieron que la Walther se retirara del concurso.

No obstante los especialistas de todo el mundo han definido a esta arma como una de las mejores pistolas de combate de calibre 9 mm, de todos los tiempos.

La pistola Walther P88 un arma adelantada a su tiempo

La P88 fue un arma adelantada a su tiempo, con una suerte muy parecida a la que en su día tuvo la VP70,de la firma H&K,

la primera en la que se  uso el polímeros para su construcción, mucho antes que la firma Glock, y a la que, precisamente por esa novedad, tampoco se le reconoció su auténtico valor.

La P88, calibrada originalmente para el 9 mm Parabellum (también se fabricó en .22LR), disponía de una corredera fabricada en acero de alta calidad y un armazón en aleación ligera, cierre tipo geométrico operado por retroceso de corto recorrido y disparador de doble acción.

Otra peculiaridad a resaltar eran los sistemas de seguridad ambidiestros y su cargador de alta capacidad para 15 cartuchos.

fuente: historiadelasarmas