La historia de las armas estadounidense comenzó con Oliver Fisher Winchester, un visionario e innovador que vio grandes negocios en el futuro de las armas de fuego. Oliver construyó un verdadero imperio fabricando los famosos rifles de palanca.

Nacido en Boston en el año 1810, había comenzado su vida comercial como fabricante de camisas para hombres, pero considerando el rápido crecimiento económico de la industria armamentista, comenzó a reunir inversionistas para asegurarse un capital de riesgo.

En 1857, Oliver compró una participación mayoritaria en Volcanic Repeating Arms Company de otros dos accionistas, Horace Smith y Daniel B. Wesson, y continuó mejorando los diseños de armas de fuego junto con los inventores Benjamin Tyler y Nelson King y luego, el 22 de mayo de 1866, la Winchester Arms Company. nació.

Con el tiempo, la historia de Winchester ha evolucionado a lo largo de dos caminos

La fabricación de armas de fuego y también la fabricación de la compleja munición que lleva su nombre. Durante los siguientes 14 años, Oliver Winchester buscó agresivamente nuevos mercados, creó nuevos productos y exploró otras oportunidades para sus rifles de palanca. 

Con la apertura del oeste americano para la colonización, logró prosperar rápidamente y convirtió a la empresa en el ícono que es hoy. 

Durante estos más de 150 años de historia, la marca Winchester ha sido utilizada por varias empresas diferentes para fabricar las armas que utilizan la marca. 

Cada una de estas empresas operaba y / o opera por separado y cada una contribuye con sus propios cambios y / o innovaciones en los diseños de armas de fuego, pero siempre bajo la supervisión del dueño de la marca Winchester, quien aprueba o no los cambios.

Los Winchesters del presidente Roosevelt

El modelo 1876 Centenario pasó a ser el rifle de caza favorito de Theodore Roosevelt en la época que era un joven ganadero en el territorio de Dakota.

En 1887 Roosevelt ayuda la fundación” Boone and Crocket Club” para fomentar la protección de la vida salvaje y las prácticas de caza justas. A lo largo de su vida Roosevelt trabajó incansablemente para defender las prácticas de tiros civiles y militares, la protección de la vida salvaje y la conservación de los recursos naturales.

Roosevelt rápidamente saltó a la fama nacional durante la Guerra Hispanoamericana de 1898. Fue elegido vicepresidente en 1900, asumió la presidencia tras el asesinato del presidente William McKinley en 1901 y fue reelegido en 1904. 

El primer proyecto de Roosevelt al dejar la Casa Blanca en 1909 fue embarcarse con su hijo Kermit en un año de safari a África. Entre su equipaje personal había 15 cajas de rifles Winchester nuevos y municiones Winchester.

En 2009, Winchester conmemoró el centenario del famoso safari de Roosevelt con un modelo único 1895 y munición empaquetada especialmente. Adornado con la firma de Roosevelt y los grabados de animales de caza africanos.

El arma que conquistó el oeste

las películas de acción del Oeste pasaron a ser pilares muy rápidamente: vaqueros, indios, proscritos, caballos con mercancías, diligencias incontroladas y numerosos tiros excitantes en tabernas ahumadas y en calles polvorientas.

El modelo Winchester 1892 de palanca se convirtió rápidamente en el arma más deseada de los cinematógrafos. 

El modelo Winchester 1866, apodado Yellow Boy por su receptor de aleación de bronce / latón, se hizo famoso por su construcción robusta y su mecanismo de repetición de acción de palanca, que le permitía disparar una serie de disparos antes de recargar. Una verdadera revolución.

Predilecto de vaqueros, ganaderos y pioneros del “viejo oeste”, que empezaron a utilizarlo masivamente, como compañero de sus revólveres. En esta ocasión, se ofrecieron dos variaciones en función del tamaño del cañón y la capacidad del cartucho: carabinas y rifles

El dominio del oeste en sí mismo es un logro significativo, pero esta arma aún lleva en su historia el hecho de que fue utilizada por Buffalo Bill. 

Entre el inicio de la producción y 1920, se produjeron y vendieron medio millón de armas, algo sumamente considerable dado el período actual.

La historia de la marca Winchester sin duda es muy interesante y por supuesto hay mucho más que contar, pero hemos decidido dar una pincelada sobre el tema para así no hacer el texto largo y aburrido. 

Si eres fan de la marca, no dejes de visitar nuestra tienda donde encontrarás varios modelos de armas, además de navajas y revólveres de la marca.