Ya hemos hablado en nuestro blog sobre los diferentes tipos de guantes, tanto para el uso táctico, como para el uso en el trabajo. Las manos son las partes del cuerpo con mayor probabilidad de sufrir lesiones, ya que se utilizan en el manejo de diversos tipos de materiales nocivos o no. Además, cortes, perforaciones y quemaduras son peligros constantes.

En situaciones de manifestación pública, el militar podrá enfrentar artefactos, como cócteles molotov o barreras incendiarias. En rebeliones, pueden ser golpeados por golpes producidos por objetos cortantes - cuchillos, navajas, etc.

Hay riesgo incluso en el manejo de su propia arma. El uso de guantes tácticos por los policías tiene un importante papel en su protección física, ya que crea una barrera contra todas esas amenazas.

Es imprescindible que sean cómodas, que no obstaculicen el movimiento de los dedos y que no quiten completamente la sensibilidad de las manos y dedos, pues el agente necesita manipular los equipos con destreza.

Para una total protección el uso de los guantes tácticos es imprescindible 

Los profesionales militares deben tener en mente que los guantes tácticos deben formar parte de su uniforme, por lo que deben usarse siempre que estén en servicio.

El uso de guantes tácticos por los policías, en conjunto con otros equipos de protección, garantizan a ellos aún mayor seguridad y preservan su integridad física.

Los guantes son importantes en la protección del jugador de airsoft, pero deben tenerse en cuenta dos aspectos. Tenemos guantes de medio dedo y los guantes de dedo entero.

Los guantes de medio dedo facilitan la utilización de las manos a la hora de cambiar un cargador o recoger algún objeto en el bolsillo, pero protegen menos. Los guantes de dedos enteros protegen más, pero el jugador pierde un poco del tacto.

Cada guante está diseñado para cumplir una función específica, lo que garantiza el máximo rendimiento en la actividad desarrollada. De peso ligero, aunque de gran resistencia y fiabilidad, los guantes tácticos no son de uso exclusivo para cuerpos militares y policiales.

Su versatilidad hace que se conviertan en indispensables para actividades como caza, paintball o airsoft, o para trabajadores del sector industrial y bomberos, y cualquier actividad realizada bajo unas condiciones climáticas extremas y adversas, tanto de frío como de calor.