Antes del surgimiento de la tecnología M.O.L.L.E, los soldados usaban la mochila ALICE. En esa mochila, había una cinta con varios enganches en los que se prendían los accesorios necesarios para cada misión.
Con el paso del tiempo, un problema serio fue detectado durante las misiones en que los soldados utilizaban la mochila ALICE: con el movimiento intenso de los combates, los accesorios se soltaban y acababan perdidos.
Esto empezó a aumentar los costos de las operaciones. Se ha vuelto a ser crítica la necesidad de un sistema más eficaz y más barato. Y así surgió el sistema M.O.L.L.E.
El sistema M.O.L.L.E fue diseñado, desarrollado e implantado por las fuerzas armadas estadounidenses para crear espacios de almacenamiento en chalecos, mochilas u otras bases, que están dispuestos de manera a suplir la necesidad de cada operación.
A cada mochila o chaleco, una infinidad de variedades puede ser acoplada para permitir que el individuo pueda llevar lo que de hecho le será útil durante la misión.La practicidad y versatilidad de este sistema permiten que diversos accesorios puedan ser acoplados al chaleco, promoviendo una variedad de configuraciones que son aplicables a varios escenarios.
Los bolsillos, los espacios para el equipo de hidratación y los primeros auxilios, las envolturas de las herramientas y / o las armas se crean a partir de módulos que se ajustan al chaleco u otra base de forma firme.
El M.O.L.L.E se utiliza para denominar la tecnología de adaptación y fijación de los accesorios a las bases, resultando en una herramienta de transporte única. Mochilas, chalecos y otras bases que utilizan tal tecnología son ideales para situaciones de mucho movimiento, como en los combates.
Sin embargo, este tipo de sistema ha sido cada vez más utilizado por personas comunes que aprecian actividades como campamentos y senderos intensos, permitiendo el transporte de diversos accesorios para garantizar su seguridad y supervivencia.
El objetivo del Airsoft es que las situaciones de combate a las que los participantes son sometidos sean los más realistas posible. Por lo tanto, todo el equipo y la ropa de los participantes son bastante similares a los reales.
El chaleco que utiliza la tecnología M.O.L.L.E es indispensable en el juego de Airsoft. Esto sucede porque existen los más diversos escenarios y las más diversas misiones, por lo que los "soldados" deben estar prevenidos para todas las situaciones.
Un chaleco con el sistema M.O.L.L.E en el juego de Airsoft permitirá cargar, además de los equipos de combate, las municiones, cantimploras, móviles u otros accesorios que el jugador cree ser necesario para completar su misión con éxito. Por supuesto, esto dependerá de qué bolsillos vas a poner en él.