El cuidado de nuestras mascota además de algo necesario, es un complemento ideal para el adiestramiento, pues un animal descuidado difícilmente puede socializarse si no está acostumbrado a unas reglas y eso incluye los horarios para los paseos y las comidas.

Para las personas que trabajamos fuera de casa a veces es difícil compaginar el horario laboral con las necesidades de nuestras mascotas, porque tienen que salir a la calle o al menos sacarlos fuera de sus jaulas de vez en cuando y también comer a sus horas.

Para estos casos, un grupo de veterinarios de Florida desarrollaron un comedero automático para mascotas que permite al animal comer la cantidad justa de alimento y además a la hora justa que el dueño quiera darle de comer, y todo esto sin tener que estar en casa.

El resultado es Automatic Pet Feeder un Comedero para perros y gatos que incorpora un reloj con pantalla LCD, función de voz y 4 compartimentos de comida que se pueden llenar de gránulos, pienso u otra comida.

Su funcionamiento es muy sencillo y solo hay que programar las horas a las que queremos que coma el animal, y justo cuando llegue la hora se abrirá uno de los compartimentos para que nuestra mascota pueda acceder a la comida.

Esta joya de la ingeniería electrónica cuenta con un sistema de grabación de voz que el propio aparato repite a través de un altavoz  cada vez que se abra la tapa.

Esta grabación será la misma que utilizamos cuando llamamos a nuestra mascota, así que de esta manera aunque no estemos en casa, el animal nos escuchará llamarle e ira en nuestra búsqueda, encontrándose con su comida.

A la hora de comer

Nuestra mascota no tiene un reloj interno y ni siquiera tiene conciencia del tiempo, pero los veterinarios recomiendan que las tomas de alimento se produzcan mas o menos a la misma hora todos los días, así que cuando llega esa hora, la tapa se desplaza y al mismo tiempo reproduce la voz que el dueño ha dejado grabada.

Nuestro perro o gatito acudirá a buscarnos cuando nos oiga y enseguida se toparán con el premio de la comida o un tentempié servido a la hora programada.