El ejército es parte importante en la defensa de un país. Pero para que sea respetable, es necesario que el entrenamiento militar sea intenso y pesado. Para preparar a los soldados para cualquier desafío, las actividades preparatorias se centran en el desarrollo físico, la resistencia y la psicología. Durante los entrenamientos, los soldados aprenden a manejar armas, sobrevivir a situaciones y ambientes extremos, salvar vidas, resistir a la tortura, pasar por privaciones de cansancio, hambre, fatiga y otras necesidades fisiológicas. Y para ti, que crees que es fácil, hemos seleccionado aquí algunos de los más difíciles entrenamientos militares ya creados.

SEALS (EUA)

El United States Navy SEALs (Sea, Air y Land Equipos o Equipos de Mar, Aire y Tierra), es la principal fuerza de operación especial de la Marina de Estados Unidos. Es uno de los grupos tácticos más famosos del mundo. Para ser un miembro del equipo, necesitas pasar por un entrenamiento de más de 30 meses, siendo el ápice del entrenamiento al principio, en la temida Hell Week (Semana Infernal). Durante estos 7 días, los reclutas duermen apenas cuatro horas por noche y pasan cinco días y medio en el frío y completamente cubiertos en lodo mientras realizan entrenamientos extremos. Se realizan actividades como flotar por cinco minutos en alta mar, nadar hasta la parte rasa de la piscina y girar sin tocar el fondo o volver al fondo del pozo, hacer una rodilla hacia atrás, hacia adelante y debajo del agua con las manos presas y la llave para liberarse guardada bien en el fondo. Sólo el 25% de los candidatos logran finalizar este entrenamiento.

SASR (AUSTRALIA)

El Special Air Service Regiment (SASR) fue creado al final de la Segunda Guerra Mundial como el Regimiento de las Fuerzas Especiales del Ejército de Australia. Para entrar en el grupo de unos 100 hombres y mujeres, los reclutas necesitan pasar por unos de los procesos de selección más duros que se conocen. Una de las etapas del entrenamiento consiste en pasar por prácticas de interrogatorio y resistencia similares a los empleados por la CIA. Los candidatos son completamente desnudados, tienen las cabezas cubiertas por una bolsa y se juegan en celdas, donde están obligados a permanecer en posiciones de estrés por horas a hilo sin comer o dormir.

GRUPO DE SERVICIOS ESPECIALES (PAQUISTÁN)

Fundado en los años 50, el Grupo Especial de Pakistán es la principal fuerza de operaciones de elite del país. Para entrar en la élite, los soldados deben cumplir al menos dos años de servicio en el ejército regular y haber conquistado puntaje perfecto en la prueba de aptitud de ingreso. El entrenamiento tiene una duración de ocho meses, y los reclutas están obligados a cubrir áreas de casi 60 kilómetros en períodos de 12 horas en varias ocasiones, además de correr 8 kilómetros (cargando todos los equipos), en cuarenta minutos. Después de ese tiempo, los aspirantes deben completar siete misiones de paracaidismo, cinco durante el día y dos nocturnas.

SPETSNAZ (RUSIA)

La Unidad para los Fines Especiales Rusos es una fuerza de elite creada por la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial. Por cuestiones de seguridad, no divulgan la cantidad de combatientes. Pero para entrar en el selecto grupo,  necesitas pasar por un entrenamiento de cinco años. Los primeros cinco meses del programa tienen por objetivo "destruir" a los candidatos física y psicológicamente. En la etapa siguiente, los soldados son "reconstruidos" y entrenados para ejecutar misiones con situaciones completamente inesperadas. Uno de los ejercicios insanos es el del tiro en el pecho, donde dos soldados disparan el uno en el otro y el único objetivo es el pecho. El objetivo es preparar a los soldados para el momento de choque que puede tomar un disparo del enemigo, teniendo una reacción en el mismo instante, con precisión y mucha rapidez.