Entre tantos artículos que son importantes para tu perro, el champú debe estar en la lista. Los champús para perros utilizados en el baño son tan importantes que, además de dejar un olor maravilloso a tu mascota, también puede ayudar a dar brillo y suavidad al pelo de los perros.

La buena noticia es que existen champús específicos para perros, hoy conocerás los mejores tipos.

¿Cómo elegir el mejor champú para perros?

Antes de elegir el mejor champú para tu perro, debes analizar a fondo la piel y el pelo de tu perro. Además, es importante verificar si el perro tiene algún tipo de alergia a este tipo de producto.

El champú para perros, tiene el propósito de cuidar el pelo, y también es un producto que ayuda a eliminar el exceso de grasa, suciedad y piel muerta de tu mascota.

Actualmente hay varios tipos de champús en el mercado. Son champús para pelos largos, cortos, oscuros o blancos, hidratantes o antipulgas. También hay champús medicinales en caso de que tu animal necesite tratamiento dermatológico.

El champú correcto para tu perro, sin duda, puede marcar la diferencia en brillo, textura y salud en el pelaje de tu mascota.

Champú para perros con pelo largo

Los perros con cabello largo, sin duda, necesitan más cuidado que los perros con pelo corto. El champú más adecuado para este tipo de pelaje debe tener dos características importantes: fluidez para extenderse fácilmente y agentes acondicionadores, ya que hidratan y facilitan el desenredado del pelo.

Champú para perros con pelo corto

Los perros con pelo corto, desde este punto de vista, requieren menos trabajo. El baño suele ser más rápido y más práctico, y el champú no necesita tener acción acondicionadora en su composición.

Lo más importante en este caso es que el champú promueve la limpieza sin irritar la piel del animal. Por lo tanto, la elección debe hacerse en función de la aceptación de tu perro.

Los mejores champús para perros para comprar

Sabemos que en el siglo XXI, internet es un aliado para comprar productos, sin que tengas que dejar la comodidad de tu hogar. Así que hemos preparado una lista con los mejores de estos productos. 

Champú Biovite Fórmula 3 de Crown Royale,  es ideal para los perros y gatos con mantos que requieren de poca hidratación como son casi todos los terriers, schnaucers, teckels de pelo duro y la cola grasa de los gatos…

Ideal como tratamiento para cuando queremos dar volumen en mantos demasiado lacios por exceso de hidratación.

Fórmula vitaminada con Biotina, Pantenol y Alantoína. Recupera la piel y el manto dañado. Intensifica el color, da brillo y luminosidad. Deja un manto limpio, ligero y flexible.

CHAMPÚ Groom'n Fresh, para perros, limpieza intensa, ideal para ejemplares muy sucios. Elimina el olor intenso y mantiene durante mucho tiempo una fragancia limpia y fresca.

Especialmente indicado para aquellos ejemplares que desprenden un olor fuerte desagradable. Deja el manto limpio y brillante.

Recomendado para perros y gatos que requieren de baños frecuentes.

CHAMPÚ Pure Paws OATMEAL & ALOE VERA.

Enriquecido con Vitaminas B12 y E. Hidrata la piel seca.Suaviza la piel irritada. Calma los picores.
Rejuvenece y acondiciona la piel y el manto.

La Avena y el Aloe Vera contienen antioxidantes que ayudan a proteger la piel ante los radicales libres. Está especialmente formulado para ayudar a mejorar la piel y el manto de su mascota devolviendo la hidratación perdida.

Avena: hidrata y calma la piel seca e irritada.
Aloe Vera: recupera la piel seca. Rejuvenece y acondiciona la piel y el pelo.

Como hemos visto hasta ahora, elegir un champú para tu perro es más que elegir un producto de higiene no solo para que tu mascota huela bien, sino también tomar la decisión correcta.

No te olvides que una buena bañera para mascotas será fundamental para que puedas de manera fácil tener el control del animal a la hora de bañarse.  Una solución para bañar y secar a nuestros perros o gatos en  casa sin sufrir dolores de espalda.

Como vimos en este artículo, el uso de champú para perros va mucho más allá de la simple higiene o simplemente perfumar a tu mascota. Existen innumerables beneficios que los champús especializados para perros aportan a la salud de tu animalito.

Por lo tanto, si deseas tener un nuevo miembro en la familia, o incluso si ya tienes un perro, esperamos que los consejos te hayan ayudado en el proceso de elegir el mejor champú para tu perro.