Las herramientas son una de las pruebas de que el hombre inició su evolución hace al menos dos millones de años. En el año 1959 se encontraron en África herramientas de un millón y setecientos mil años atrás.

herramientas Está claro que los hombres  de la antigüedad ya eran lo suficientemente inteligentes para percibir que las herramientas eran óptimas aliadas para dejar el trabajo más práctico y perfecto

Es siempre bueno tener un kit de herramientas básicas para solucionar eventuales problemas.

Sea en la parte eléctrica de casa u otros problemas que suelen  surgir.

Sepa lo que hay que tener en la mochila tanto en casa como si te vas de acampada.

Comienza por una buena linterna, pues es en la falta de luz que dejamos de ver un mueble en el medio del camino, un objeto sobre la mesa o hasta una persona que viene hacia nosotros.

Hay  lugares de camping muchas veces con poca mucha luz y una linterna es la solución para estos problemas.

Toda casa, en el coche o de acampada debe haber un kit de emergencia para cuando ocurra algún accidente doméstico o tener cómo reparar algún problema.

Y no estamos hablando del kit de primeros auxilios, eso se queda para otro día, toda casa necesita un martillo, una cinta adhesiva, un destornillador.

Tener un alicate multiusos es indispensable.

Es el tipo de alicate más completo, proporcionando la posibilidad de apriete y de corte.

El destornillador multiusos es, sin duda, una herramienta básica que debe estar en tu kit. Es recomendable tener un juego completo, con diferentes puntas.

Por lo menos, ten uno de estrella y otro de punta cuadrada: éstos son los más utilizados en el día a día.

Una herramienta estupenda que nos facilita mucho la vida son las multiherramientas.

Herramienta multiuso que trae versatilidad y funcionalidades diversas en un solo elemento. Ideal para ahorrar espacio en la mochila o en la maleta de herramientas.

En situaciones como camping, pesca o incluso en casa para pequeñas reformas, una multiherramienta es siempre una óptima elección.

En Desenfunda puedes encontrar todos los elementos necesarios para tu kit de herramientas básico

¿Estás listos para montar tu kit de herramientas?