Conozca mujeres que marcaron la historia con hechos y contribuciones increíbles. Existieron y existen todavía increíbles mujeres que marcaron la historia con sus contribuciones. Sea en el campo del conocimiento e incluso de la guerra.

mujeres que marcaron la historia

No fueron sólo los hombres que grabaron sus nombres en el pasado.

Cuando estudiamos Historia, no es raro ver nombres de grandes hombres y sus hechos heroicos, que cambiaron el rumbo de cómo sucedieron las cosas.

Y para hacer justicia a esas heroínas que casi siempre se ofuscan en los libros de historia, preparamos una lista con sólo algunas de las mujeres que marcaron la historia.

Tres mujeres que marcaron la historia

Hipatia

Matemática, astrónoma y una de las pensadoras más relevantes de la Antigüedad, Hipatia vivió entre los años 350 a 415.

Por comportarse de forma atípica para su época,  acabó asesinada por la Iglesia, que la acusaba de brujería.

En aquella época, para quien no sabe, las mujeres que se destacaban por la belleza o exceso de vanidad, por los conocimientos científicos.

Y incluso por el color de pelo eran consideradas brujas y condenadas a la muerte.

Considerada la última mujer de destaque de Alejandría en el mundo intelectual.

Juana de Arco

La francesa que vivió de 1412 a 1431, tenía sólo 17 años cuando se convirtió en una de las figuras más representativas de la  Guerra de los 100 años, entre Francia e Inglaterra.

A pesar de no tener ningún conocimiento militar, la campesina convenció, por medio de la fe, a un pequeño grupo de soldados a acompañarla en las batallas.

Hasta que su fama se extendió y ella consiguió formar su propio ejército, con cerca de 7 mil hombres.

Sus hechos fueron tan heroicos que la niña pobre se convirtió en jefe militar.

Logró una autorización real para marchar a Orleans a unos 130 kilómetros de París para reanudar la ciudad del cerco inglés

La joven, que nunca aprendió a leer, acabó siendo presa y condenada a muerte en la hoguera,.

Bajo acusación de asesinatos y herejía.

Quemada viva, en plaza pública, con apenas 19 años de edad. Después de algunos años, la propia Iglesia Católica canonizó a Juana de Arco, que hoy es considerada santa.

Valentina Tereshkova

La rusa, que nació en junio de 1963, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Cosmonauta, ingeniera, paracaidista aficionada y mayor general de la antigua Unión Soviética.

Valentina nació en una familia de obreros comunistas y superó todas las barreras impuestas para estudiar y correr tras sus sueños.

En 2011, Valentina añadió a su lista de hitos históricos su elección al Parlamento ruso, donde actuó como diputada.

Como puedes ver, todas ellas tienen en común el coraje de hablar. Y de imponerse en épocas en que las mujeres simplemente no tenían voz alguna. Algunas, desgraciadamente, pagaron por las contribuciones que dieron con la vida. Otras, sin embargo, lograron disfrutar del éxito de sus brillantes acciones.