La Segunda Guerra Mundial fue la más grande de toda la historia de la humanidad. Por toda su dimensión, casi todos los países del mundo acabaron involucrados de alguna forma en el conflicto.  Hay países que fueron de extrema importancia en el desarrollo de la guerra.

paísesLos países que siempre vemos en destaque cuando el asunto es la Segunda Guerra Mundial son los que componen grupos adversarios: con Alemania, Italia y Japón; y los Aliados, teniendo Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

A pesar de que estos países estaban en el centro del conflicto y de las decisiones, hay otros que han sido de extrema importancia en el desarrollo de la guerra.

Algunos países que fueron extremadamente importantes para la Segunda Guerra Mundial y que ni siquiera te imaginabas.

Canadá construyó una fuerza marina durante la guerra

Al principio de la Segunda Guerra, Canadá no tenía una fuerza militar relevante. Su flota era de sólo 15 buques.

En cuanto a la fuerza aérea, el país tenía sólo 235 pilotos. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando Alemania invadió Polonia y los canadienses percibieron que era hora de prepararse para la guerra.

El país invirtió 20 millones de dólares para construir el arsenal. El resultado de esa inversión posibilitó la producción de 800 mil camiones, 471 buques y 16 mil aeronaves.

Además de entrenar a 50 mil pilotos y enviar 730 mil hombres para el combate. Al final, el país se convirtió en referencia en fuerza aérea, creando la tercera mayor marina del mundo.

India tenía el mayor ejército voluntario

La India, como muchos otros países, convocó a su población para la guerra. Y cerca de 2,5 millones de ciudadanos se presentaron voluntarios , formando el mayor ejército voluntario del mundo.

Junto con soldados británicos, indios y africanos, lograron recuperar Birmania. Lo que fue un momento muy importante en el desarrollo de la guerra.

Kenianos se enfrentaron a Italia y Japón

Casi 100.000 kenianos se alistaron para luchar por Gran Bretaña.

Ellos eran la mayor parte del ejército africano y lucharon valientemente para defender a su país de una invasión italiana. A pesar del papel importante que desempeñaron, los kenianos también tuvieron que enfrentar el racismo en la guerra.

Ellos no podían ser promovidos a cargos de mando y también recibían menos que los soldados blancos.

Finlandia se enfrentó a un ejército soviético de un millón de soldados

La Unión Soviética estaba tratando de negociar el control de algunas islas finlandesas, sin embargo, las negociaciones no fueron adelante.

Fue en ese momento que el país pasó sus tropas hacia adentro de Finlandia y ellos percibieron que habría que enfrentarse al ejército.

Ellos pidieron ayuda a países aliados, pero nadie les concedió ayuda. Sólo el ejército finlandés enfrentó al enorme ejército soviético.

Perdió, sin embargo, causó un gran daño al enemigo.

Ellos abatieron a 320 mil soldados soviéticos, mientras que perdieron sólo 70 mil de los suyos.