La eclosión de la Guerra Civil en abril de 1861 trajo de vuelta a Colt un cliente que cualquier fabricante de armas del país soñaba con tener; el ejército de los Estados Unidos. En 1860, Colt había lanzado un nuevo modelo de revólver, el Revólver army.

Revólver armyUtilizando el mismo marco de su modelo Navy de 1851, sin embargo, con nuevo diseño y nuevo sistema de palanca.

El cañón era redondo y mantenía una línea delgada con el alojamiento de la traba y de la articulación de la palanca de carga.

El calibre fue aumentado de .36 a .44 y fue el primer Colt a tener el tambor mecanizado en dos dimensiones diferentes.

O sea, el diámetro de su parte posterior era un poco menor que el de la parte frontal.

El Colt Army era un revólver de 6 tiros, utilizando un proyectil de .454 de diámetro y una carga de pólvora negra.

En esta época ya era común el uso de cartuchos de papel, conteniendo la carga de pólvora y el proyectil, debidamente envueltos.

El revólver army de Colt conquistó el gobierno estadounidense

El tirador hacía un pequeño rasgo en el fondo de esa envoltura, lo inserta en el tambor hasta que el proyectil ofrecía una resistencia para entrar, ya que era más ancho que el envoltorio.

De ahí entraba en acción la palanca de armar, que presionaba el conjunto proyectil y envoltura hacia dentro del tambor.

A partir de 1861, Colt pasó a ser la única proveedora de revólveres para el Ejército y Marina durante la Guerra Civil.

Supliendo las necesidades de esas fuerzas federales tanto en la infantería como en la caballería y artillería.

El gobierno estadounidense adquirió aproximadamente 130.000 revólver de ese modelo y se convirtió en el arma de porte individual de oficiales de las tropas federalistas.

Diversos modelos de ejército también suplió las fuerzas confederadas, pero no en carácter oficial; la mayor parte de ellas eran armas particulares de los combatientes.

Si te gusta esta increíble arma no dudes en tener una réplica perfecta del Revólver army de la guerra civil de secesión de los Estados Unidos, fabricado por S. Colt, año 1860