¡Jugar Airsoft es una experiencia de pura adrenalina! El juego garantiza mucha emoción a los jugadores. Hoy vamos a hablar un poco sobre las tácticas militares que tú y tu equipo pueden usar en tus juegos de airsoft.

Si tomas en serio el airsoft, ya conoces el valor del trabajo en equipo. Una de las cosas más satisfactorias del juego es cuando logras realizar tu nueva maniobra estratégica sin ningún problema.

Las tácticas y estrategias utilizadas por los militares son, obviamente, un gran lugar para inspirarse cuando se trata de tu próximo juego de airsoft.

Hemos reunido una lista rápida de tácticas militares que puedes emplear en tu próxima batalla de airsoft que seguramente aplastará a tus oponentes y dará a tu equipo una dulce victoria.

El deporte a menudo se considera solo un pasatiempo, ¡pero muchas personas lo llevan al lado profesional! Pero sea cual sea tu preferencia, el juego siempre se toma muy en serio.

Quizás no lo sepas, pero muchas personas se enfrentan a dificultades a la hora de jugar, sobre todo porque no tienen los conocimientos tácticos necesarios.

Los beneficios de usar tácticas militares en Airsoft

La organización y la buena comunicación son fundamentales cuando se trata de tácticas militares. Este tipo de habilidades también pueden ser útiles cuando se trata de airsoft. A medida que practique tácticas militares en el campo de airsoft, podrás vislumbrar estos métodos probados de supresión de enemigos.

Las tácticas militares básicas pueden darte una ventaja antes de que puedas empezar a pensar en nuevas ideas y estrategias que se adapten específicamente a tu equipo.

Disparar y huir - Básicamente, esta táctica de artillería significa que disparas a tu objetivo antes de alejarte inmediatamente de donde acabas de disparar. Es algo muy simple y se puede adaptar fácilmente al campo de batalla de airsoft.

Cuando hagas tu ataque y tu posición sea revelada, no te quedes quieto. En cambio, sal de tu posición para evitar que las represalias de tus enemigos caigan sobre ti.

Si tu oponente nota tus movimientos, podría valer la pena agacharse sin que te atrapen y reutilizar tu ubicación original para engañarlo y hacerle creer que estás en otro lugar.

Fuego y maniobra - Esta es otra táctica básica utilizada por los militares cuando se enfrentan a un enemigo y están bajo fuego. Esta estrategia aprovecha la cobertura y coordinación del equipo.

La maniobra se divide en dos funciones que incluyen elementos de apoyo y elementos móviles. La primera unidad dispara al enemigo detrás de la cobertura mientras la segunda unidad avanza. Los roles cambian a medida que la primera unidad también avanza sobre el enemigo.

Esta ha sido una táctica estándar a lo largo de la historia militar y seguramente verá a tu equipo en el camino hacia la victoria.

Envolvimiento - Es una táctica militar que se usa cuando las unidades necesitan acercarse a un enemigo. En lugar de un ataque frontal completo, las unidades explorarán los flancos enemigos desde múltiples direcciones.

El Ejército de los EE. UU. utiliza cuatro versiones de la maniobra de enfrentamiento:

  • La maniobra básica de flanco: eficaz para contener a los oponentes en ubicaciones defendibles.
  • Movimiento de pinza: dos maniobras de flanco al mismo tiempo.
  • La estrategia de cerco: el enemigo está completamente rodeado y aislado.
  • La maniobra de enfrentamiento vertical: las tropas se lanzan al aire para atacar el flanco y la retaguardia del enemigo (¡esto puede ser un poco complicado en tu juego de airsoft!)

Si tu equipo logra usar una de estas estrategias en una batalla de airsoft, esto puede ser bastante satisfactorio.

Patrullando - Esta táctica implica unidades más pequeñas que se separan de la fuerza principal para llevar a cabo una misión específica antes de regresar al grupo principal. En combate real, este tipo de patrullas puede oscilar entre unas horas y varias semanas, según el objetivo.

Además de las tácticas militares debes estar atento

Preparación física y emocional - Cualquiera que haya jugado airsoft sabe lo tenso e inmersivo que es el deporte. Los partidos son de alta adrenalina, y por más que juegues por puro pasatiempo, es imposible no involucrarse y experimentar la atmósfera completa de una batalla.

El airsoft es un deporte muy completo, que mezcla esfuerzo físico, pone a prueba tus habilidades estratégicas, incide en los niveles de adrenalina y todo al mismo tiempo. 

El acondicionamiento físico del participante puede ser muy determinante en el momento del juego. Por lo general, quienes son veteranos en airsoft y suelen practicar el deporte con cierta frecuencia, terminan adquiriendo una mejor forma para los juegos.

Pero si nunca has jugado airsoft o no eres un jugador habitual, vale la pena invertir en ejercicios para tu estado físico. En el juego es normal correr mucho, moverse mucho e incluso caer, lo que asusta a los que no están preparados.

La postura también es fundamental para dar un mejor rendimiento a la hora de disparar, ya que esto repercutirá en tu golpe. Sabemos que, para mejorar tus habilidades de Airsoft, no basta con preocuparte por tu postura mientras estás parado: es fundamental tener en cuenta otros puntos relevantes.

La forma en que la empuñadura de la pistola encaja en tu mano marca la diferencia para que puedas disparar tiros certeros con tus BBs. El agarre influye mucho en el rendimiento de los participantes.

Así como otros deportes al aire libre requieren un equipo eficaz para practicar, Airsoft tampoco se queda atrás. Si quieres mejorar aún más tu puntería, no dejes de invertir en buenas armas de airsoft y en accesorios que puedan ayudarte en el momento crucial del disparo.

¿Qué te han parecido las informaciones sobre las tácticas militares para usar en tu próximo partido?

Aprovecha para tener todo lo que necesitas para la práctica del deporte en nuestra tienda, tenemos los mejores precios de las mejores marcas del mercado.