Los microscopios son instrumentos que permiten la observación de objetos no perceptibles a simple vista. Esto se consigue mediante un sistema óptico compuesto por lentes de cristal que, atravesados ​​por la imagen del objeto, lo agrandan.

Explorar nuevas experiencias es uno de los mayores placeres para cualquier persona con un alma inquieta e inquisitiva.

Sin embargo, nuestros ojos no tienen capacidades ilimitadas y hay un mundo entero que normalmente no podemos percibir. Para ayudarnos a desvelar los misterios de este mundo oculto que está frente a nosotros todo el tiempo, se creó el microscopio, y pronto se convirtió en nuestro mayor aliado para explorar lo que era tan pequeño que una vez fue invisible.

Derivado de los conceptos de "micro" (pequeño) y "scopio" (observar), el microscopio nos permite realizar observaciones a niveles de aproximación casi inimaginables.

Esto es posible gracias a su extensa aplicación y a los diferentes filtros que existen. Explorar lo que existe en este pequeño mundo es fascinante.

Herramientas que han existido durante siglos, este equipo surgió de la curiosidad humana. Su variedad de aplicaciones y usos los convierten en herramientas importantes en cualquier laboratorio, o incluso en el hogar de un entusiasta.

Tanto si eres un investigador como si simplemente tienes curiosidad, este equipo te llevará donde tus ojos no pueden ir solos.

¿Qué representó para el hombre la invención del microscopio?

En sus inicios, el microscopio representó un gran avance científico, especialmente para que los científicos pudieran realizar investigaciones más detalladas sobre nuestro mundo.

Tras su invención en 1590 por Zacharias Janssen, fue en 1665 cuando el microscopio permitió a William Harvey llevar a cabo su investigación sobre el funcionamiento de la circulación sanguínea tras analizar en detalle los capilares sanguíneos.

Más adelante, los avances tecnológicos continuaron de la mano de varios pioneros. Con el aumento en el nivel de aumento de los microscopios, se hicieron posibles estudios cada vez más completos sobre el comportamiento de los microorganismos y la composición de las células.

Estos avances fueron especialmente impresionantes durante el siglo XVIII.

Microscopios según el número de oculares

En base a este criterio puede distinguirse entre microscopios monoculares, binoculares o trinoculares.

Los microscopios monoculares, disponen de un único ocular a través del cual se puede observar la muestra

Los binoculares permiten observar la muestra simultáneamente con ambos ojos. Este es el método de observación más utilizado en los laboratorios científicos.

Ya los microscopios trinoculares permiten observar la muestra con un tercer ocular, donde puede conectar una cámara. En el caso de conectar una cámara digital esta puede conectarse a un ordenador para ver las imágenes de la muestra en tiempo real. 

Los mejores microscopios del mercado

Los microscopios pueden tener diferentes características y ser de diferentes tipos.

Conocerlo y saber lo que buscas es algo que te hará mucho más fácil a la hora de encontrar el producto que buscas.

A continuación te traemos una selección con algunas buenas y diferentes opciones de microscopios, quizás una de ellas sea la solución para tu búsqueda, esperamos que la selección te ayude.

Levenhuk Rainbow 50L PLUS. la combinación perfecta entre un bonito diseño, una óptica excelente y un cuerpo ergonómico, son ideales para investigadores jóvenes. Cada modelo se entrega con un kit de experimentos Levenhuk K50 con todo lo que necesita para explorar los misterios del microcosmos.

Microscopio monocular digital Levenhuk D320L 3.1M. Es ideal para la investigación bioquímica, anatomo-patológica, citológica, hematológica, urológica, dermatológica, biológica y clínica en general en laboratorios de cualquier tipo de institución médica. 

Esta serie de microscopios está dirigida para las observaciones y estudios morfológicos de especímenes con luz transmitida usando el método de campo claro.

Es perfecto para los laboratorios médicos y facultades que no se pueden permitir el modelo binocular.

El Levenhuk D320L 3.1M está equipado con una bombilla de iluminación integrada que permite ajustar el brillo. Otras características: Inmersión, condensador de Abbe de 1,25 de dos lentes y cuatro objetivos acromáticos.

Microscopio biológico trinocular Levenhuk 870T.  Se puede usar en observaciones en campo claro. Se utiliza normalmente en diversos laboratorios médicos para realizar investigaciones clínicas en dermatología, bioquímica, citología y otros estudios científicos. Debido al diseño trinocular del cabezal se puede convertir en un microscopio digital añadiendo una cámara digital al ocular.

El cabezal del microscopio está inclinado a 30 grados y puede girar 360 grados sobre su eje. Las cuatro lentes del revólver giratorio, el método de iluminación Köhler, el ajuste de la apertura y los diafragmas de campo hacen que este microscopio sea una gran herramienta para observaciones serias.

Microscopio de bolsillo Levenhuk Zeno Cash ZC16. Es un instrumento de aumento con luz incorporada. Gracias a su luz, puede ser utilizado para verificar papel moneda. Este microscopio es compacto y ligero; puedes llevarlo fácilmente a una reunión de negocios o en viajes largos al extranjero. 

Es útil en mercados o supermercados: puedes verificar cualquier billete que tengas.

La serie incluye modelos de aumento fijo, o de aumento variable gradual, con uno o varios tipos de luz; se alimenta con pilas, que pueden estar incorporadas. Algunos modelos tienen pinzas para colocar un teléfono inteligente.

Hasta ahora te hemos hablado de los principales elementos para tener en cuenta antes de adquirir un modelo específico de microscopio, pero también es recomendable que prestes atención a los accesorios que pueden ayudarte a alcanzar mayores niveles de calidad en tus observaciones.

Comprar un microscopio sin participar en actividades científicas ya no es algo de lo que sorprenderse. Hoy en día, con todos los avances tecnológicos por los que hemos pasado, este instrumento está disponible para cualquier persona que tenga curiosidad y quiera saber más sobre el mundo y observar lo que sus ojos no pueden ver normalmente.

Ya seas un niño o un adulto, el microscopio puede ser genial para cualquier tipo de persona, solo conoce el uso que le quieres dar, para que puedas comprar un modelo que se ajuste a tus intenciones.

Descubre todos los modelos que tenemos de microscopios en nuestra tienda, seguro que encontrarás el más adecuado para ti.