Los calzados outdoor son el equipo más complicado para comprar entre todo lo que necesitas, hay muchos factores diferentes que lo hacen elegir uno u otro modelo / marca: comodidad, precio, impermeabilidad, agarre único, durabilidad, garantía, peso, la marca en sí ...

Es por eso que algunas personas se adaptan bien a un modelo y otras no.

El peso de las botas de montaña o tácticas se ha reducido durante algunos años debido a factores como: uso de suelas más delgadas, reemplazo de cuero con otros materiales, nuevas tecnologías, etc.

Esta percepción del peso hace que muchos compradores comiencen a incluir este artículo en la lista de diferenciales al elegir una nueva bota de senderismo.

¿Pero realmente importa el peso  de los calzados outdoot?

Los senderos tienen obstáculos naturales: pasos, desniveles, troncos caídos y otras situaciones en las que tenemos que levantar las piernas para alcanzar un poco de apoyo y superarlas.

Cada vez que levanta los pies y da un paso adelante, tu fuerza se usa para levantar la pierna y el peso adicional que está sobre tus pies: la bota.

Después de un largo camino lleno de baches, la diferencia entre una bota más ligera y una más pesada se puede sentir en la pierna.

Otro punto donde las botas impermeables funcionan mucho mejor. ¡En lugares húmedos o en días con la lluvia más fuerte, un zapato que no absorbe agua no aumentará el peso!

Esta idea de reducción de peso es muy antigua  y ha ido ganando más y más fanáticos a lo largo de los años, lo que está obligando a las marcas a revisar el peso del equipo.

Es común en escenarios de alta montaña, que el alpinista lleve en su mochila sus botas de trekking para acercarse y regresar de la montaña, en este caso el peso de la bota estará sobre su espalda cuando no los tengas puestos.

Por supuesto, el peso no es lo único que se observa en una bota, pero este fue el enfoque de este artículo. Además de eso, hay otro tipo de artículos como por ejemplo, de la comodidad como: la plantilla, la entre suela, la construcción del calzado e incluso los calcetines usados.

Muchas personas, especialmente aquellas que están comenzando a hacer senderos, tienen dudas sobre cuál es la mejor bota.

Las botas de trekking son adecuadas para caminatas más largas. Tienen una suela muy resistente, tratamiento para la humedad y son más duraderas que las botas de montaña ligeras.

Este tipo de bota es indispensable tanto para las personas que disfrutan de operar en terreno abierto, como para aquellos que generalmente se aventuran en la naturaleza, en actividades al aire libre.

Además de proteger contra lesiones, las botas tácticas son muy cómodas y ofrecen una gran resistencia a diversos escenarios.