Hay pocas armas con el valor histórico que la pistola 1911. Ciertamente, la 1911 no es un arma para todos, pero es divertida de disparar y tiene algunas características que la hacen ideal para una variedad de escenarios.

En Estados Unidos uno de los principales argumentos a favor de la 1911 es que ganó dos guerras mundiales. De hecho ha ganado mucho más que eso, presente en varios conflictos desde su lanzamiento se ha convertido en el arma estándar del ejército de los EE. UU. y varias fuerzas de seguridad en todo el mundo.

Si buscamos en la historia de las armas de fuego algún hecho que se asemeje al fenómeno que hoy se denomina “Proyecto 1911”, seguramente no encontraremos nada parecido.

Esta denominación se utiliza a menudo para designar cualquier pistola semiautomática producida actualmente cuyo diseño y mecanismo se basó en el modelo 1911 de Colt. A decir verdad, tampoco hay ningún otro caso de un diseño tan exitoso en la historia de las armas de mano en general.

Es un arma honorable, y  veterana de cuatro generaciones. A través de sus invaluables servicios, esta pistola ha sido probada y reprobada innumerables veces en varios campos de batalla.

La utilización de la pistola 1911

Las 1911 se pueden usar para muchos usos diferentes, muchos argumentan que no es adecuado para uso defensivo debido al alto retroceso del calibre .45 ACP, el gran tamaño y la baja capacidad del cargador.

Pero incluso las versiones de Imbel y Taurus con tamaño reducido, cuenta con varias armas del tipo 1911 en calibres más pequeños como el .380 ACP y el 9mm que garantizan una mayor cantidad de municiones y un menor retroceso.

Las pistolas 1911 siguen siendo muy comunes en el ambiente deportivo, la mayoría de los atletas utilizan la plataforma en competencias nacionales e internacionales. 

Hemos recorrido el pasado e incluso buena parte del presente de esta histórica plataforma, pero en una era de armas de polímeros, con distintos materiales y calibres, ¿la 1911 aún tiene futuro? Creemos que sí, todas las armas que marcaron su época como 1911

La 1911 sufrió varias evoluciones durante este siglo de presencia.

Nunca una pistola ha sido tan copiada como las pistolas creadas por John Moses Browning modelo 1911

La historia nos cuenta que a principios del siglo XX, el ejército de los EE. UU. necesitaba una pistola y un cartucho potente. John Browning tenía el diseño y Colt tenía la experiencia de fabricación. Después de extensas pruebas, el Ejército adoptó la Pistola Automática, Calibre 45 ACP modelo M1911. 

En 1924, se realizaron cambios en la M1911 y la pistola se designó como M1911A1. La pistola se ha convertido en el arma más antigua en los Estados Unidos y el entusiasmo por las pistolas Tipo 1911 no parece que vaya a decaer pronto, incluso después de más de 100 años. 

Hay más fabricantes de estos modelos así como muchas otras armas tenían sus diseños basados ​​en el proyecto del modelo 1911, cambiándolo solo de manera "meramente cosmética". Docenas de armeros personalizan estos modelos para el deporte del tiro.

Colt 1911 es el arma más querida y venerada de una generación de estadounidenses. Es considerado un símbolo del país. Simple, confiable, con excelente poder destructivo, da una sensación de seguridad y confianza. El culto a las armas en Estados Unidos tiene su ídolo: "Colt 1911".

1911 y Airsoft

Como todos sabemos el airsoft es un deporte de tácticas militares donde el realismo hace parte en los equipamientos y por supuesto en las armas. Así que es imposible pensar en practicar airsoft sin las réplicas de la pistola 1911.

Son muchos los fabricantes que hacen de esta pistola lo más real posible, para que tu experiencia en cada partida sea increíble.

Hemos separado algunos modelos de las mejores marcas del mercado.

Pistola HFC tipo Colt 1911 de gas calibre 6mm - Plata - Energía 0.4 Julios - Velocidad de disparo 63 m/s - 208 FPS.

Pistola de la marca Colt 1911, ideal para usar en Airsoft muelle. Marca: Ciber Gun 

Cuerpo de plástico. Velocidad: 70m/s - 230 fps (testeado con bolas 0.12g). Munición: bolas PVC 6mm. Capacidad: 90bb

Pistola Airsoft CO2 Albainox Colt 1911, 6 mm, 580 gramos, 130 m / s - 424 fps, 1 J, 22,2 cm, cargador de 13 BBs.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que te haya gustado y no olvides que en nuestra tienda tenemos todo lo que necesitas  y muchas otras armas de airsoft