¿Alguna vez has oído hablar de Speedsoft? Si la respuesta es “no”, en el blog de hoy hablaremos de esta modalidad poco conocida que ha ido ganando mucho espacio en el mundo del Airsoft.

Primero debemos entender un poco sobre Airsoft. 

Airsoft es un juego de simulación de combate militar, donde es muy apreciado por la realidad, y el juego debe jugarse con mucha estrategia para que se completen los objetivos asignados al juego.

Speedsoft es una de las nuevas modalidades que tiene Airsoft, la modalidad aún no es muy conocida, sin embargo, ha ido ganando espacio por donde pasa. Hay otras modalidades en Airsoft, que tienen las mismas reglas, sin embargo, los modos de juego terminan siendo un poco diferentes.

¿Qué es Speedsoft?

Speedsoft es básicamente una forma de pura diversión, dirigida al entretenimiento total de los jugadores durante el campo de batalla. Dentro de Speedsoft, todo es muy simple y no muy detallado, las armas son básicas y su munición es limitada. 

Las reglas impuestas en la modalidad son las más simples y únicas.

Es un estilo acelerado de Airsoft, que requiere velocidad y pensamiento rápido para eliminar a los oponentes y lograr el objetivo. Speedsoft se popularizó en el sur de California.

Para este tipo de juego se recomienda el uso de armas cortas y ligeras, facilitando así el manejo de estas por parte del operador durante el disparo. Al ser una modalidad muy trepidante, las armas pesadas pueden dificultar la jugabilidad.

En los juegos, también pueden usar pequeñas linternas con funciones estroboscópicas y colores como el verde, el púrpura y el azul para hacer destellos y desorientar a los miembros del equipo contrario.

Campos de batalla y reglas

Los lugares donde se jugará Speedsoft son prácticamente los mismos que practica la modalidad CQB, siendo campos más sencillos, más cortos y con varios obstáculos. Dentro de Speedsoft los modos de juego son infinitos, uno de los modos más jugados en la práctica es Capturar la bandera, el cual tiene como objetivo capturar la bandera, es decir, el equipo que más captura la bandera gana la partida.

A diferencia de las operaciones clásicas que tienen reglas que varían de un evento a otro y apuntan al realismo de las operaciones militares que pueden durar horas y en algunos casos días, Speedsoft tiene reglas más simples y apenas cambia.

Además de apurar los reflejos y el alto rendimiento en un corto período de tiempo, promete mucho debido a la alta rotación de juegos durante los eventos, lo que lo hace aún más competitivo que otros estilos de juegos.

Equipos necesarios y vestimenta 

Para practicar Speedsoft, necesitarás rodilleras, coderas y, por supuesto, gafas y botas tácticas, sin las cuales está extremadamente prohibido ingresar al campo.

Las rodilleras y coderas no son una norma, sin embargo, al practicar la modalidad te darás cuenta de que será muy necesario, debido al movimiento, muchas veces necesitarás tirarte al suelo para protegerte, o para avanzar a otro obstáculo con mucha velocidad, y sin los accesorios necesarios, estos movimientos pueden provocar lesiones graves durante el juego.

Por ser un juego de velocidad, usar ropas más livianas es esencial. A la hora de practicar la modalidad, los jugadores optan por llevar una indumentaria más deportiva, ligera y colorida, es decir, los jugadores tienen mucha más libertad en la forma de vestir, mostrando su propio estilo personal.

¿Ya conocías este tipo de juego? 

Recuerda que en nuestra tienda podrás encontrar todos los accesorios para que puedas disfrutar de cada partido, ya sea de airsoft como de Speedsoft de las mejores marcas del mercado.