¿Qué es el “EDC” del que habla mucha gente? La cultura “Every day carry” ha crecido mucho en el mundo y está ganando cada vez más adeptos … Pero ¿qué significa realmente? Te lo contamos todo sobre esta conducta que atrae a muchos hoy en día.

¿Alguna vez te has enfrentado a un imprevisto en tu vida diaria y no has sabido cómo salir de él? La luz se apagó durante la noche, por ejemplo, y no había forma de cambiar la bombilla en la oscuridad. O saliste a dar un paseo en bicicleta y se te soltó una pieza por el camino.

Las situaciones inesperadas pueden ocurrir en cualquier momento del día, durante las actividades más comunes, y debes estar preparado. ¿Quieres saber cómo? ¡Creando tu propio EDC (EveryDay Carry)!

Mucho se ha hablado últimamente sobre el acrónimo EDC, o Everyday Carry, que se traduce libremente como lo que llevas todos los días.

Una colección de artículos que llevas en el bolsillo, bolso o mochila a diario y que crees que serán imprescindibles para tu salida.

Esta filosofía de EDC está destinada a ayudarte en una situación de emergencia para que tengas la herramienta adecuada a mano en ese momento de necesidad. Incluso si no te das cuenta, lo más probable es que lo hagas de manera inconsciente o instintiva todos los días.

Lo básico que necesita saber sobre EDC

El EDC a elegir varía según el usuario, la ubicación, la vestimenta, la situación general y los objetivos. Es evidente que un EDC de alguien que trabaja en el monte será diferente a un de alguien que trabaja en una oficina, por ejemplo.

No es más que un kit con algunos artículos elegidos por ti para llevarlos a donde se necesiten. Estos objetos ayudan a salir de un momento de dificultad, incluso en situaciones de riesgo.

Y cuando hablamos de EDC, no nos referimos solo a equipos. De ahí viene el nombre de "Conducta EDC", es decir, empezamos a vivir la rutina, el estilo de vida del porte cotidiano ya sea con entrenamiento en algún arte marcial, técnicas de defensa personal, comportamiento, relaciones, convivencia en sociedad, y todo lo que tiene para ofrecernos.

¿Cuáles son los artículos más importantes para un kit EDC?

En general, un buen EDC incorpora todo, desde elementos esenciales hasta elementos de contingencia que nos ayudarán en momentos de necesidad. Hoy en día, el Kit considerado básico por la mayoría de los adeptos a esta práctica se compone de los siguientes equipamientos:

Linterna: cuando la llave cae en la ranura del asiento del automóvil y te encuentras buscando en la oscuridad para encontrarla, una linterna estaría bien. ¡En el mundo EDC, tenemos desde microlinternas de llavero hasta linternas tácticas muy potentes! Este equipo se suele llevar para que la oscuridad nunca sea un obstáculo.

Cuchillo o navaja: ¡A veces siempre necesitamos un cuchillo! Abrir paquetes, romper sellos e incluso cortar bocadillos requiere una navaja confiable para que no tenga que improvisar de manera ineficiente.

Reloj: Con las facilidades que ofrecen los smartphones, muchas personas dejaron de utilizar este elemental equipamiento de la civilización. Pero, un buen reloj de pulsera puede facilitar la vida del operador. En situaciones de emergencia, incluso puede servir como brújula, indicar altitud y otras funciones.

Botella: La mayoría de nosotros nos olvidamos de beber tanta agua como deberíamos, ¡así que tener una cantimplora o una botella para mantenernos hidratados durante todo el día es extremadamente importante! 

Alicate Multiuso: Es imprescindible un equipo que ofrezca varias funciones: abrebotellas, lima/regla, llave de punta Philips  son algunas de las opciones que se pueden encontrar en estos alicates multiusos 

Gorra: En ambientes al aire libre, siempre tengas una gorra en tu EDC para protegerte del sol. En centros urbanos también puede ser muy útil.

¿Dónde y cómo cargar tu EDC?

Otro punto interesante es dónde y cómo podemos cargar nuestro EDC. Cuando se tiene un equipo diario más robusto, es interesante llevarlo de forma específica, en un equipo que aporte la comodidad y seguridad necesarias para el transporte.

Bolsos, mochilas y riñoneras son indispensables a la hora de organizar tu EDC. Tener tu equipo separado por bolsillos y saber dónde está cada uno te ayuda a ahorrar tiempo y actuar con rapidez.

Incluso vale la pena invertir en una bolsa o mochila con divisiones, compartimentos específicos y de material resistente pero ligero, para que transportar tu EDC sea más práctico y cómodo.

Otra solución sería utilizar el sistema Molle. Funciona así: tienes una base, que puede ser un chaleco, un pantalón o una mochila, y le puedes acoplar distintos compartimentos para llevar todo lo que necesites de forma práctica y segura.

Entender cómo funciona cada uno de los equipos que llevas es fundamental para no poner en peligro tu seguridad ni la de los demás. Recuerde que, en muchos casos, estará cargando objetos que pueden lastimar si no los usa con sensatez y responsabilidad.

Estos son solo algunos de los artículos y depende de ti evaluar qué equipo EDC formará parte de tu equipo. Con eso en mente, busca marcas reconocidas y tiendas especializadas para no caer en trampas.

En Desenfunda tenemos los mejores artículos para que puedas tener tu Kit EDC a precios muy competitivos y de las mejores marcas del mercado. No dudes en visitarnos