Chatea con nosotros, powered by LiveChat

Réplica de Shashka, "cuchillo largo" sable de la caballería cosaca de Rusia año 1881. Arma decorativa sin filo

Réplica de Shashka, "cuchillo largo" sable de la caballería cosaca de  Rusia año 1881. Arma decorativa sin filo de referencia AM-4135

113,29 €
Disponibilidad: En stock
Entrega en 48 / 72 Horas
Código
AM-4135

Réplica de Shashka, "cuchillo largo" sable de la caballería cosaca de  Rusia año 1881. Arma decorativa sin filo

Shashka (del idioma circasiano "seshjue" o "sashjo " — se traduce como cuchillo "grande" o "largo" — un arma de guerra, arma blanca ligera punzocortante de hoja larga, sin embargo no clasificado como un tipo de sable. Hoja ligeramente curvada y de un filo, en la punta – filo doble. Mide menos de un metro de longitud total. En Rusia, distintos modelos de shashka’s tienen longitud de hoja entre 81 y 88 cm. Shashka’s originales circasianas y cosacas fueron aún más livianas y cortas. Empuñadura normalmente ligeramente doblada en dirección contraria a la curvatura de la hoja, no cuenta con protecciones (guarda) para la mano - característico para este tipo de arma. Funda de madera, forrada en cuero, con anillo (normalmente uno) para portepee sobre la parte exterior de la curvatura.


Shashka - entre los detalles del traje de hombre tradicional cosacoShashka tiene orígenes circasianos, los primeros ejemplares datan del siglo XII-XIII. En fuentes escritas la palabra «shashka» fue mencionada por primera vez por Giovanni Di Luca en año 1625. Con masificación de armas de fuego y termino de uso de armaduras de metal como protecciones personales, shashka desplazo a los sables, como arma de guerra común, primeramente en el Cáucaso y posteriormente en el Ejército de Rusia. Los primeros en adaptar esta arma fueron los cosacos de Kuban y de Terek, por su cercanía tradicional y originaria con los pueblos del Cáucaso. En el siglo XIX shashka fue oficialmente adaptada como arma reglamentaria por el Ejército de Rusia prácticamente en todas las unidades de caballería, en reemplazo del sable tradicional. Al principio del siglo XX el sable como tal como arma reglamentaria se mantuvo solamente en guarniciones de la Guardia de húsares, para oficiales de todas las armas del Ejército ruso, en gendarmería y en policía. De esta manera, shashka se mantuvo como arma reglamentaria de caballería del Ejército Ruso hasta la mitad del siglo XX, inclusive posterior a la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en último arma blanca de guerra reglamentario, masivo y militar. En memoria histórica, shashka se destaca ante todo como arma tradicional cosaco, hasta el día de hoy es considerada como detalle inseparable de la cultura tradicional cosaca y elemento del traje de hombre tradicional folklórico cosaco.


Detalles de Shashka cosacaSashka no es considerado como un tipo de sable más. Distintos modelos de shashka tienen un detalle común que los diferencia del sable tradicional: ausencia de protección (guarda) para la mano (casi en totalidad de los modelos); ausencia de claramente divisible punta punzante; considerablemente menor curvatura de hoja; diferencia en balanceamiento del arma y característica de su uso en combate: un shashka se usa para golpes de tajo y a veces para efectuar cortes — pero no para apuñalar, como con un sable. De su uso en combate desprende y el modo de adosado en la funda del shashka - sobre uno o dos anillos a la portepee de cintura o de hombro (normalmente): con el filo arriba, ya que para efectuar un golpe de tajo de arriba abajo, es más fácil desenfundar a un shashka específicamente desde esta posición. Este arma considera atajar y defenderse de un ataque inesperado, permitiendo de un movimiento y sin cambiar la posición de mano desenfundar y efectuar un golpe inmediato, independientemente – montando un caballo o de pie. De manera similar se portan y se usan katanas japonesas – un tipo de arma blanca que alcanzo su perfección en otra parte del mundo. Un buen combatiente, armado con un ligero shashka debe contar principalmente con su rapidez, habilidad y dominio de técnicas de esgrima - y no con la fuerza de golpe, común en el uso de un arma blanca pesado.

Al principio de la Primera Guerra Mundial, las shashka’s cosacas del modelo correspondiente al año 1881, se masificaron en todas las unidades de caballería del Ejército Ruso. Posterior a la Revolución de Octubre del año 1917, el mismo modelo de shashka’s fue decretado como arma reglamentaria del Ejército Soviético, excluyendo regimientos y unidades cosacas y caucásicas, donde se mantuvo el modelo nacional y tradicional diferencia – shashka más corta y más liviana. Para oficiales de mando superior se elaboro un diseño especial de modelo «shashka dragones». En año 1927 el Ejército Soviético finalmente adapto en forma generalizada el modelo tradicional de shashka, similar o poco diferente al modelo del año 1881. En año 1940 se reglamento shashka de etiqueta para los generales de todas las Armas del Ejército (posteriormente, en año 1949 esta fue reemplazada por una daga). Desde el año 1968, shashka se mantiene en calidad de arma de honor, como distinción especial militar, además de ser un arma reglamentaria de parada y de etiqueta.

Especificaciones:

  • Medidas: 98 cm
  • Peso: 1.560 g
  • Época: Armas Históricas S.XVI-XIX
  • Tipo de coleccionable: Sables
  • Materiales: Imitación marfil, Metal y Plástico negro forrado
Más Información
Código AM-4135
Código EAN 8435089741353
marca Denix
Plazo de Entrega Entrega en 48 / 72 Horas
Escribir Su propia Opinión
Estás revisando:Réplica de Shashka, "cuchillo largo" sable de la caballería cosaca de Rusia año 1881. Arma decorativa sin filo
Su valoración
Preguntas y Respuestas
Sin Preguntas
¿No encuentra su respuesta?
Compra tu Réplica de Shashka, "cuchillo largo" sable de la caballería cosaca de Rusia año 1881. Arma decorativa sin filo de la marca Denix online. Consigue la mejor relación calidad / precio de Internet. Tenemos una amplia selección de marcas y fabricantes para tí. Desenfunda.com es el líder online en distribución y venta final de Replicas de Armas Históricas Siglo XVI a XIX. Nuestra obsesión es siempre intentar conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, por eso ofrecemos la más amplía variedad de formas de pago: Contrarrembolso, Tarjeta de Crédito y Transferencia bancaria y un servicio de entrega (gratis para pedidos superiores a 45€) urgente totalmente asegurado. Estamos para entenderte, llámanos al 967 11 99 88!!