La increíble botella de vino de más de 1650 años que nunca fue abierta

El vino es una de las bebidas más antiguas del mundo, y hasta hoy es un éxito público, con entusiastas entusiasmados dispuestos a pagar fortunas por una botella especial. Son muchas personas apasionadas por el vino.

Y cómo cada región puede producir un vino diferente debido a factores climáticos, tipos de uvas, etc, la bebida siempre presenta características diferentes.

Más que eso, cuanto más envejecido el vino, más valorado ... pero ¿qué decir de una botella de vino producida hace más de 1650 años, y que nunca fue abierta?

Sí, como puedes imaginar, el precio de una botella así es incalculable, además de su valor como artefacto histórico.

La botella de vino más antigua del mundo aún cerrada fue encontrada en la ciudad alemana de Speyer.

Es conocida como "Römerwein" y forma parte de la colección del Museo Histórico de Speyer.

Los investigadores afirman que la botella exista desde el siglo cuatro, y que el vino que contiene ha sido producido entre los años de 325 y 359 dC.

El embalaje, que puede acomodar cerca de 1,5 litros de la bebida, fue encontrado en la tumba de un noble romano en Alemania.

A esa altura debes estar preguntándote: - "¿Pero ese vino es sabroso al final? ¿Cuál sería su sabor?"

Bueno, lamentamos informar que, probablemente, nunca sabremos si ese vino es (o era) bueno, incluso porque la botella permanece sellada con su tapón grueso original, hecho de cera y aceite.

Los investigadores creen que abrirla ahora sólo dañaría aún más su contenido que, después de más de 1600 años, ya no debe estar en buenas condiciones y ni debe ser consumido.

Así que vamos a tener que quedarnos con la duda de saber el sabor de este vino tan peculiar.

Para que no te quedes con las ganas de saborear un buen vino, visita nuestra tienda y encontrarás todo para que puedas disfrutar de esta bebida incomparable.