La caza deportiva financia varios estudios de conservación de especies

Puede sonar un poco contradictorio para muchas personas, pero en la caza deportiva es así como las cosas funcionan. Hoy en día el cazador aficionado es el gran responsable y financiador de estudios. Trabajos de investigación y conservación de las especies y su hábitat.

caza deportiva

La caza en casi todos los países está regulada y administrada de manera ejemplar y rígida. No se sale por ahí con un arma en la mano disparando a todo lo que se mueva en el bosque.

Se siguen normas sobre cantidades mínimas, las épocas del año y otros factores en consideración.

La caza mueve una gigante industria, que pasa desde tiendas de armas y accesorios.

Hasta el sector hotelero, gastronómico, artesanías/taxidermia, guías de caza y muchos otros.

Para tener una idea, la caza deportiva generó más de US $ 92 millones en Sudáfrica, sólo en valores gastados directamente por turistas extranjeros.

Si se añaden otros sectores y el  gasto de los propios sudafricanos que cazan para la obtención de carne ese valor sería mucho mayor.

Desde la prehistoria, cazar siempre fue una actividad relacionada a la alimentación y supervivencia humana, donde el hombre cazaba con piedras, armas primitivas o flechas.

A diferencia de la caza de subsistencia, la caza deportiva no pretende la obtención de alimentos.

Esta actividad es administrada generalmente por un gobierno. Los cazadores pagan precios altos por las cacerías y apenas un número reducido de animales.

Los grupos de conservación, como el WWF, que apoyan la caza deportiva regulada argumentan que la actividad genera una renta elevada.

Que puede ser usada tanto para la conservación de las especies como para la gestión de las poblaciones.

Las autoridades exigen que los cazadores escojan animales que han perdido la capacidad de reproducirse o que puedan inhibir la reproducción de otros a su alrededor.

La cuestión es que esas condiciones no siempre se cumplen.

La caza deportiva es liberada por ley en varios países.

Como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.