Los fusiles Sharps son una serie de fusiles monotiro de gran calibre, que surgieron a partir del diseño de Christian Sharps en 1848 y cuya producción cesó en 1881. Son renombrados por su precisión a largo alcance.
Para 1874, el fusil estaba disponible en una variedad de calibres y había sido adoptado por los ejércitos de varios países, siendo uno de los pocos diseños exitosos en hacer la transición a los cartuchos metálicos.
Diversas compañías de armas fabrican réplicas del Sharps y el fusil se volvió un ícono del Viejo Oeste debido a su empleo en varias películas y libros.
El primer fusil de Sharps fue patentado el 12 de setiembre de 1848 y fabricado por A. S. Nippes en Mill Creek,Pennsilvania, en 1850.
Era un fusil de cerrojo levadizo que además de poder utilizar una cápsula fulminante estándar, tenía un mecanismo bastante inusual de cebado.
Éste contenía una columna de cápsulas fulminantes y ponía una sobre la chimenea cada vez que el gatillo era apretado y el martillo caía, haciendo más sencillo disparar.
El Sharps fue un fusil de francotirador, de gran precisión comparado con otros fusiles de avancarga de la época, debido principalmente a su alta cadencia de disparo por el mecanismo de retrocarga y fabricación de alta calidad.
Fue utilizado durante y después de la Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana (1861-1865).Era costoso de fabricar, por lo que solo se fabricaron 11.000 unidades del Modelo 1859, que utilizaron los tiradores de precisión del Ejército estadounidense, conocidos como los Tiradores de Berdan en honor a su líder Hiram Berdam.
En enero de 1871, apareció en el mercado otro modelo más poderoso para satisfacer las necesidades de los cazadores. de bisonte.
¿Qué te parece tener tu propio fusil militar?
Tenemos una de las más famosas réplica de fusil militar Sharps creado por Christian Sharps en Estados Unidos en 1848 utilizado en la Guerra de Secesión, fabricado en metal y madera, con mecanismo simulador de carga y disparo.
Visita nuestra tienda y descubra todas las réplicas de amas que tenemos, un catalogo muy amplio de las mejores marcas.