En España, hasta hace cinco años y medio, los menores de edad no podían jugar ni tener armas de airsoft, pero la cosa ha cambiado desde la publicación de la orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades de airsoft y paintball.
Donde queda establecido claramente por si había dudas que los jugadores de 14 años pueden comprar, tener, llevar y usar armas de 4ª categoría de airsoft y paintball.
La inmensa mayoría de asociaciones de airsoft, tienen en sus estatutos que para poder jugar con ellos obligatoriamente tienes que ser mayor de edad y la inclusión de este punto se ha visto motivado al tema de la responsabilidad civil, porque no hay ninguna compañía aseguradora que incluya menores de edad en sus seguros de Airsoft.
Un adulto, tiene más madurez y mejor estimación del peligro que un menor de edad, tanto en el traslado dentro del campo de juego, como la manipulación de la réplica.
Un adulto, tiene mejor receptividad a las "recomendaciones" y sanciones que se pueden aplicar en el campo de juego que un menor de edad.
Así también en el uso que se le puede dar por parte de un menor de edad a una réplica, que puede terminar en un accidente involuntario o no fuera del campo de juego.
La mayoría de los campos de airsoft exigen que sea mayor de 18 años para practicar airsoft, pero como ya hemos dicho antes, va a depender de las normas de cada campo.
Pero la realidad es que hay muchos equipos, eventos y sobre todo muchos padres permiten que sus hijos practiquen este deporte y se organizan partidas de airsoft para niños.
A pesar de que solo pueden comprar replicas, material y equipos de aisoft los mayores de 14 años, hay una discusión sobre el hecho de que los menores pueden o no jugar.
Algunos argumentan que los menores de 18 años puede jugar Airsoft, otros opinan que no
En los deportes se pueden aprender lecciones valiosas, tales como el trabajo en equipo, la deportividad y la perseverancia.
Los padres juegan un papel clave en el desarrollo y aplicación de las prácticas de seguridad y son responsables de la conducta y el bienestar.
Deben aceptar la responsabilidad de aprender, las reglas de seguridad y equipos de práctica docente.
Los padres deben ser alentados a estar presente en todos los aspectos del deporte y aprender las lecciones y conceptos de este deporte.
De esta manera, sus hijos recordaran y repetirán las medidas de seguridad.