Hoy vamos a contaros un poco sobre las armas y pistolas de fogueo, qué la componen y su funcionamiento. En la actualidad, este tipo de armas son utilizadas en películas, televisión, teatro, recreaciones o coleccionismo.
Las
armas de fogueo, también conocidas como armas detonadoras o de salva, comienzan siglos atrás con las salvas que realizaba los cañones en las principales celebraciones y posteriormente se utilizaban en recreaciones de batallas.
Las
armas de fogueo o detonadoras se tratan de réplicas de alta calidad que no funcionan con munición real o de fuego ya que no permiten el disparo de cartuchos con proyectil. Suelen estar realizadas en polímero y/o metal y dan un gran realismo en sus acabados.
La munición de fogueo
La munición de fogueo es un cartucho que, aunque tiene pólvora, carece de proyectil, al detonar expulsa energía y fuego a través del
cañón por lo que se debe accionar con precaución. Un consejo que debe tomarse a rajatabla para toda arma ya sea real o una réplica es tratarla siempre como si estuviera cargada.
Funcionamiento de una pistola de fogueo
Para realizar un disparo con una
pistola de fogueo lo primero que tenemos que hacer es llenar el cargador de cartuchos e introducirlos en la
pistola, tirar de la corredera hacia atrás y soltar. Con esta acción un cartucho pasa del cargador a la recámara de la pistola. Entonces, el arma está lista para disparar.
Gatillo
Los hay de dos tipos:
? Doble acción: el martillo se arma al mismo tiempo y tantas veces como apretemos el gatillo
? Simple acción: el martillo se tiene que armar antes de apretar el gatillo
Al apretar el gatillo, el martillo golpea la aguja percutora y esta al detonador del cartucho, que explosiona y enciende la carga que será expulsada por el cañón.
La presión de los gases hace retroceder la corredera produciéndose en ese momento la expulsión del cartucho utilizado. La presión ejercida por el
muelle recuperador mueve la corredera hacia adelante cargando el siguiente cartucho en la recámara de la pistola, nuevamente el arma está lista para disparar.
Para la compra de armas de fogueo o armas detonadoras en España es necesario ser mayor de edad, más de 18 años, y presentar el Documento de Identidad: DNI ó NIE.
Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas: Sin necesidad o de modo negligente o temerario, mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.
Son idénticas en cuanto a peso, diseño, autenticidad, etc, pero no proyectan balas al disparar, tan sólo imitan el disparo de los modelos reales.