Los vinos de colores son toda una novedad curiosa

Una empresa española crea  vinos de colores, todo un lujo. Todo comenzó con la inauguración española Gïk con el primer vino azul del mundo. Ellos pasaron dos años trabajando con científicos de la Universidad del País Vasco.

vinos de colores Tratando de usar antocianina, un pigmento natural en la piel de las uvas, para manipular el color del vino.

Cuando salió a la venta el  vino azul se convirtió en un gran éxito comercial.

Vendiendo más de 100.000 botellas en menos de seis meses.

Pero la competencia está aumentando, ya que otras bodegas españolas están utilizando tecnología similar para crear todos los tipos de vinos con colores inusuales.

Bodegas y Viñedos Amaya también mezcla tradición e innovación para crear lo que llama "tecnovinos". Hasta ahora tienen una colección de vinos rojos, amarillos y verdes, hechos a partir de una variedad de uvas españolas.

Los vinos de colores conquistan el mercado

Todos estos productores están contando con la curiosidad de las personas para alcanzar toda una nueva base de clientes, así como cambiar la forma en que el mundo piensa sobre el vino.

Pero, aparentemente, los legisladores no les gustan mucho los cambios. A principios de este año, Gïk anunció que las autoridades españolas habían prohibido que vendieran su bebida azul como vino, porque "es el color equivocado".

No hay categoría para el vino azul, por lo que, a pesar de ser 100% vino, Gïk fue forzado a reclasificar las botellas y vender su producto como parte de la categoría "otras bebidas alcohólicas".

A pesar de tales obstáculos, es improbable que la revolución del color del vino sea interrumpida.

Las personas son atraídas por colores inusuales, como azul y rosa.

Aunque los vinos parezcan más con bebidas energéticas, y la mayoría de ellos no les importa detalles técnicos como la categoría en la que se venden los vinos.

Independiente del color del vino, lo más importante es la calidad y para disfrutar de un buen vino lo mejor es tener siempre los accesorios para vinos, como Estuches de madera para botellas vino de la marca Martínez Albainox de madera con 6 accesorios de acero y madera.

E uno Sacacorchos fabricado en acero inoxidable y descapsulador de botellas de vino

¿Qué te parece que se cambie el color de los vinos? ¿Te gustaría probar un vino de colores? Sería muy interesante, verdad?