Avances tecnológicos militares en nuestras casas

Tal vez la gente nunca entienda el verdadero motivo de las guerras, pero una cosa que no podemos negar, es la contribución en avances tecnológicos que la guerra nos ha traído. Incluso, muchos de estos aparatos están en este momento dentro de nuestras casas.

avances tecnológicos militares

 Y muchos de ellos nos ayudan en las tareas del día a día y en la rutina del militar.

Vamos a conocer algunas de esas invenciones utilizadas en guerras y que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana.

Nada mejor que poder accionar el GPS cuando estamos medio perdidos, o incluso cuando no tenemos la mínima idea de dónde queda aquella calle.

Muy utilizado actualmente el GPS fue desarrollado en medio de proyectos que tenían como objetivo el uso en guerras y combates.

Algunos avances tecnológicos militares

En la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, sistemas como Decca Navigator y LORAN fueron bastante utilizados, siendo que, más tarde, esos sistemas sufrieron lo que podemos llamar update, originando así el GPS que tanto nos ayuda.

Si hoy te sacas un selfie de modo práctico y divertido, que sepas que el inicio de esa tecnología que generó las cámaras digitales ocurrió debido a los satélites espías que eran enviados a la órbita terrestre, en los años 50.

Estos satélites estaban equipados con super cámaras que tenía la misión de capturar imágenes de territorios enemigos, así como identificar el desarrollo de determinadas regiones.

Sin embargo, como sabemos, antes de la llegada de las cámaras digitales, las imágenes eran capturadas a través de las películas, siendo que en esas misiones con los satélites espías, recuperar la película fotográfica era muy laboriosa, siendo que a veces todo el material se perdía.

El final de este problema tuvo fin en 1976, cuando la NASA lanzó el satélite KH-1 "Kennan", equipado con una cámara óptico-eléctrica capaz de transmitir las imágenes en formatos digitales.

El cuidado de la salud física de los soldados no era una tarea relativamente fácil a finales del siglo XV .

Pensando en ello, el ejército español ideó una estrategia para poder cuidar de sus soldados.

Fue entonces que en 1489 ocurrió el primer registro de ese tipo de vehículo, concedido por la reina española Isabella I.

Conocemos actualmente el servicio de ambulancias como coches que necesitan correr lo más rápido posible para poder salvar vidas.

Pero imagina en 1793, cuando vehículos de dos o cuatro ruedas eran tirados por caballos.

Ellos tenían la misión de entrar en los campos de batalla para así realizar la atención a los soldados.