Para temas sobre estrategias militares aplicadas en el tiro deportivo y la cacería, es importante conocer ciertos conceptos y diferencias manejados en la milicia que deben ser conocidos de manera básica.
Todo inicia aquí, en las fuerzas regulares, este tipo de fuerzas son las que se conocen a nivel mundial como ejército regular.
Éste concepto en su sentido más amplio es el nombre que recibe en español la institución encargada de la defensa o ataque militar de un estado.
Como tal, cada país define la estructura que debe tomar
Así como el tipo y cantidad de unidades que lo formarán, su composición, sus misiones y su equipo.
No puede hablarse por tanto de una forma genérica de ejército.
Ya que cada nación lo estructura según sus propias necesidades y posibilidades.
En este sentido, es equivalente a la palabra inglesa military, que en español suele traducirse como militar.
Se suele dividir en varios cuerpos o armas tales como el ejército de tierra, con misiones principalmente terrestres; ejército del aire, con misiones habitualmente relacionadas con la aviación y todo lo relacionado con ello o con el aire.
Y la marina, con misiones marítimas o costeras ; aunque en realidad, cada uno de los cuerpos puede tener pequeños componentes de los otros.
Y un sistema de escalafón formado por militares de distintos rangos.
El mando supremo suele ser el jefe del estado o bien en algunas estructuras la persona en quien delegue.
Los militares de carrera del ejército regular suelen formarse en diferentes academias militares; de ellas se sale con el grado más bajo de oficial o bien algún grado de suboficial según se haya asistido a una academia de oficiales o de suboficiales.
Normalmente este tipo de fuerzas se dividen en unidades, en las cuales se incluyen diferentes rangos y obedecen un entorno jerárquico.