El
silenciador es una herramienta muy útil en el campo de batalla de
airsoft si quieres realizar una incursión silenciosa o quieres atacar a tu oponente de una forma sigilosa y rápida. Este accesorio para las armas que encontramos incluso en airsoft se creó con el fin de conseguir sutilidad en operaciones encubiertas de cuerpos de elite.
Dada su gran utilidad se acabo utilizando también para fines criminales dado a su gran efectividad, el silenciar el disparo del arma lo máximo posible.
La historia de los
silenciadores data de la época de las "armas modernas" del siglo XIX. Se cuentan con varias patentes para armas de fuego, independientemente del uso o calibre de cartucho de las mismas. Sin embargo es Sir Hiram Pierci y su hijo quienes desarrollaron y patentaron el diseño más extendido y más conocido.
Hay varios tipos de silenciadores dependiendo del material del que están hechos:
Absorción térmica: se utiliza una maya metálica y discos de cobre o acero debido a que son grandes conductores térmicos. Es el tipo menos duradero de todos ya que se gasta con pocos usos y acumula residuos de la combustión. Suele funcionar bien con armas de calibre .22 LR
Diafragmas: Este tipo de dispositivo se coloca en la boca del silenciador y tiene que ser cambiado con alta frecuencia debido a que contiene los gases en el interior del mismo y se deterioran con rapidez
Espirales: Tiene espirales las cuales someten a giros y turbulencias los gases de la combustión anulando en cierta medida la velocidad y potencia del proyectil.
Dispositivos mecánicos: Incluyen sistemas para retener otros subsistemas y así amortiguar el movimiento de los gases.
Mixtos: Contiene dos o más de estos tipos en un silenciador.
Si tienes en mente jugar sigilosamente en una partida de Airsoft no te olvides del silenciador, es una herramienta muy importante y muy útil para este tipo de operaciones.