La práctica de Airsoft viene creciendo cada vez más, el deporte tuvo que pasar por un largo período hasta convertirse más popular. La práctica del Airsoft viene madurando y ganando cada vez más público.
Son decenas de grupos repartidos por todo el país, con organizaciones propias y participaciones en juegos en prácticamente todos los fines de semana del año.
Básicamente se trata de juegos de simulación de combate, creado por los japoneses en la década del 70, donde el objetivo es cumplir determinada misión.
Para eso, tenemos que enfrentarse a jugadores adversarios y frenar combates donde a pesar de saber que no corre riesgo de vida, la adrenalina se encarga de nuestro cuerpo acercando mucho el juego de un combate real.
Las contusiones y los pequeños accidentes son inherentes a la práctica de este deporte, así como de cualquier otro sin embargo, las reglas de seguridad se siguen a la izquierda y muchas veces se les impide jugar por no cumplirlas, así como las regulaciones que rigen la compra y utilización de los equipos.
Para quien tuvo el auge de su infancia en las décadas de 80/90, seguramente ha jugado de policía y ladrón, soldado, Comandos en Acción, entre otros juegos.
Nuestros héroes eran Sylvester Stallone en la película Rambo, Chuck Norris en la película Comando Delta y Arnold Schwarzenegger en la película El Predator.
Nuestra infancia fue marcada por películas como Platoon y Apocalipsis Now, así como para la actual generación digital, los juegos de guerra Battlefield, Call Of Duty, Medal Of Honor entre otros, lideran la lista de los géneros favoritos siendo los más jugados en cualquier plataforma digital.
Salvo algunas excepciones, la honestidad y el honor predominan entre los jugadores, considerando que la munición de Airsoft, llamada BB, no deja marca y por lo tanto, el operador afectado debe auto declararse muerto en combate haciendo que el juego se desenrolle forma correcta.
El compañerismo y la camaradería son muy fuertes entre los practicantes, por lo que los equipos terminan formándose.
Entre estos equipos, algunos bien organizados, los fines de semana se unen para practicar el deporte, revisar a los amigos e intercambiar experiencias, sin hablar de la economía que se formó en torno al Airsoft, haciendo que muchos jugadores sacan su sustento de la comercialización de equipos.
El Airsoft es el deporte que más crece en España y en el mundo, cada día que pasa, más y más personas se interesan por el asunto.
Muchos policías civiles, militares e integrantes de las fuerzas armadas que por actividad profesional, a menudo arriesgan sus vidas para protegernos, acaban practicando el deporte como forma de aliviar el estrés.
También hay profesionales liberales, mecánicos, operadores de máquina, empresarios, ejecutivos, amas de casa, comerciales y etc que se adhirieron a la práctica del Airsoft, para los fines de semana dejar sus profesiones a un lado y convertirse en operadores con un único propósito, entrar en el campo, cumplir su misión ayudando a sus compañeros y además divertirse con los amigos.