Las
bolsas universales resistentes al agua para móviles son unas sencillas bolsas, generalmente transparentes, que nos permiten
proteger el móvil del agua y del polvo. Estamos hablando de
bolsas estancas impermeables, lo que quiere decir que podemos incluso sumergirnos con ellas cuando nos metemos al agua
El funcionamiento de estas fundas impermeables es muy simple. Tan solo tenemos que introducir el teléfono en el interior y
cerrar con fuerza el doble cierre de zip de la funda. Para una mayor seguridad, cerraremos igualmente el cierre con dos corchetes. Esto nos garantizará que en la funda no entre ni una gota de agua ni de polvo.
Lo más interesante de estas bolsas es que, al ser transparentes,
podemos incluso controlar la pantalla del móvil sin necesidad de sacarlo de la bolsa. De esta forma, ya no es necesario que nuestro móvil sea resistente al agua para que podamos tomar fotografías espectaculares debajo del agua; basta con meterlo en la bolsa y comenzar a inmortalizar nuestras vacaciones.
Son ideales para mantener secos y libres de polvo aparatos electrónicos como teléfonos, cámaras, mp3 ó nuestra documentación.
Si somos precavidos y utilizamos este tipo de
estuches porta documentos, estaremos protegidos allá donde nos encontremos puesto que nunca se sabe lo que puede pasar.
Si vas de excursión en grupo, lo mejor que puedes hacer es que cada miembro del grupo lleve una bolsa de estas con sus datos, las bolsas se pueden llevar colgada en el cuelo o acoplada al cinturón o a una presilla del pantalón.