La modalidad de caza mayor y las cámaras de aguardos

Practicada por un solo cazador, quien provisto de medios de caza autorizados, espera en un puesto fijo a que las piezas  se pongan a su alcance con el fin de capturarlas. Es práctica habitual en las zonas de abundante caza mayor, y existen verdaderos expertos e incondicionales que la prefieren a cualquier otra modalidad.

cámaras

Dado que los animales a cazar son de costumbres nocturnas o crepusculares es necesario la utilización de elementos ópticos de la mejor calidad y luminosidad posible para su localización y caza.

El cazador estudia durante días la zona o el coto donde se va a llevar a cabo la cacería, y revisa con precisión el terreno para conocer las guaridas, los abrevaderos y las sendas por donde pasan los animales.

Esto último es imprescindible para determinar el lugar donde se va a colocar el puesto de caza o aguardo.

El jabalí es el rey de esta especialidad, arrastrando a cientos de cazadores en el mundo y sobre todo en la península Ibérica.

Existen varias formas de realizar el aguardo al jabalí.

Las cámaras de caza son equipamientos indispensables

Para este tipo de caza los cazadores utilizan las cámaras de aguardos, son  videocámaras capaces de hacer fotografías y grabar escenas de vídeo sin necesidad que ninguna persona la maneje ya que funciona automáticamente gracias a un sensor de movimiento que pone en marcha la cámara cuando algo se mueve delante de ella.

Además de fotografiar a los animales, ésta cámara superpone la fecha y la hora a cada una de las fotografías, que puede imprimirse con esta huella horaria o sin ella por tanto es el mejor guardián para indicarnos que animales pasaron por la senda con una información que se completa con los horarios impresos en la fotografía.

Las cámaras de caza, aguardo o espera pueden tener una gran variedad de usos, como por ejemplo captar esa foto que tanto deseas del animal que buscas, o conseguir una foto nocturna de un grupo de animales.

También se puede usar como cámara de seguridad, ya que se activa al detectar movimiento y te manda la foto de lo captado al móvil, pudiendo así saber al instante si entran en tu finca o propiedad.

En Desenfunda os ofrecemos cámaras de caza de la prestigiosa marca LTL Acorn, con sus variantes y accesorios, os ofrecemos uno de los mejores precios del mercado en este sector, garantizando a su vez todos nuestros productos por 2 años, Garantía LTL Acorn.

No lo dude más, te costará encontrar cámaras similares en España a estos precios.