Los cazadores compartimos un hobby que tiene muchas variedades y cada una de ellas requiere el conocimiento que solo se adquiere con la práctica y el tiempo aunque también la teoría forma parte del conocimiento, sobre todo cuando se pone en práctica.
Entre las herramientas y utensilios que utiliza un cazador podemos encontrar algunas que aunque no son imprescindibles, si que son verdaderamente útiles y nos hacen mas sencillas las jornadas de caza.
Uno de estos utensilios es la cámara de caza o cámara de aguardos que básicamente es una microcámara controlada por una centralita electrónica a la que no le falta ningún detalle.
Esta cámara de aguardos se utiliza para fotografiar a los animales cuando pasen delante de su radio de acción, que es justo cuando el automatismo detecta el movimiento y capta las fotografías o vídeos para poder visonarlos mas tarde o pasarlos al ordenador.
La cámara de caza es un buen instrumento que facilita información sobre los animales, y entre las ventajas que tiene usar una de estas cámaras, podemos destacar las siguientes: