Regular un binocular suele ser algo muy fácil. Te lo contamos

Puede ser incluso algo trivial, pero vamos a repasar los consejos para quien todavía no conoce el camino de las piedras. En primer lugar, algo que es muy intuitivo, es el ajuste de los dos cilindros del binocular de acuerdo a la distancia de tus ojos, la distancia interpupilar.

El ideal es mantener los dos ojos abiertos para los ajustes iniciales, usando las capillas de las lentes como ayuda.

Probablemente los binoculares tienen el disco de enfoque central y el ajuste de dioptría, que generalmente se encuentra en el lado derecho del aparato, confiere las diferencias en las imágenes abajo.

Una vez localizado el ajuste de dioptría, usando la tapa de tu binocular, cierre la lente objetiva del lado en que se encuentra el anillo para ajuste de dioptría.

Si está realmente en el lado derecho, cierra la lente objetivo en el lado derecho.

Regula tu binocular de manera sencilla

Apunta hacia algún objeto distante y, con los dos ojos abiertos, ajusta el foco utilizando el disco de enfoque central.

Dependiendo como sea tu visión, tal vez este ajuste baste, pero como la mayoría de las veces tenemos diferencias de agudeza visual en los dos ojos, el ajuste de dioptría se hace necesario.

Ahora, cambia la tapa del objetivo al otro lado, dejando libre el cilindro donde se encuentra el ajuste de dioptría.

Este disco es un anillo giratorio que rodea las lentes oculares.

De nuevo, con los dos ojos abiertos, apunta al mismo objetivo que deberá estar en una buena distancia. Gira el anillo hasta que la imagen quede bien nítida.

Una vez que los ajustes fueron realizados, y con las capillas fuera de las lentes objetivas, cada vez que utilices tu binocular necesitarás tan sólo mover el disco de enfoque central para ajustar el foco para visualizar con más nitidez los objetos que se encuentren en distancias diferentes.