La idea de la fotógrafa Deborah Bay ocurrió mientras ella deambulaba por una tienda de materiales de construcción en su ciudad natal, Houston, Texas (EEUU). En un momento dado, Deborah encontró una placa de acrílico incrustada de balas.
A fin de probar la resistencia del material a varios tipos de munición, en un stand de propagación bastante común.
El deslumbramiento vino enseguida. "He encontrado aquello intrigante", dice la fotógrafa en su blog oficial.
"Es posible ver todos los fragmentos de metal. Es posible ver las líneas radiales del plástico trincado. Y también se pueden visualizar las líneas que representan la trayectoria de las balas panel adentro.
La idea surgida entonces fue relativamente simple: fotografiar los efectos "trascendentales" creados en el interior del acrílico.
A fin de crear un efecto compuesto de "deslumbramiento" y "temor" - es decir, se parecen a "estrellas" y "meteoros" pero también son disparos de armas de fuego.
El problema, sin embargo, era encontrar a alguien dispuesto a disparar contra placas de acrílico para que las fotos pudieran ser realizadas.
Deborah intentó encontrar voluntarios entre miembros del efectivo policial de su ciudad.
Lo que resultó más difícil de lo que parecía.
Cuando se preparaba para desistir del proyecto, la fotógrafa encontró el Instituto Público, del Houston Community College.
Los oficiales entonces dispararon con diversas municiones diferentes en varios paneles de acrílico.
Para obtener el efecto que se encuentra en los registros.
La artista colocó todas las placas sobre fondos oscuros para luego proyectar diferentes luces sobre la superficie.
De acuerdo con la fotógrafa, cuanto más los registros eran acumulados, más las semejanzas entre las fotos e imágenes obtenidas por el telescopio espacial Hubble se volvía visible.
Deborah cita el caso de su estado, Texas, en el que hay 51 millones de armas - registradas o no -, lo que representa "dos armas para cada hombre, mujer y niño".
Ella cree que su arte puede también incitar a la imaginación.
Basta considerar el impacto que cualquier de los disparos realizados contra el acrílico tendría en el caso de músculos y huesos.