La sierra como todos sabemos es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas de sierra.
Conforme los materiales a cortar fueron avanzando en tecnología, también lo hicieron las hojas de sierra, las cuales pasaron de fabricarse en acero al carbono a fabricarse en acero rápido o de alta velocidad.
La forma de cortar también ha evolucionado, siendo las primeras las sierras de movimiento alternativo o de vaivén, originalmente movidas por molinos hidráulicos. Más tarde se accionaron mediante máquinas a vapor y finalmente con electricidad.
Hay muchas herramientas que llevan acopladas sierras en sus
kits de supervivencia, como por ejemplo, las
navajas multiuso y los
alicates multifunción.
Un de las que no puede faltar es el
cable sierra, una herramienta muy conveniente y práctica para el
campamento, cable afilado y suave para no lastimar la mano. Tamaño pequeño, fácil de transportar, peso ligero, se puede poner en la mochila que casi no ocupa espacio. Con todas las funciones y fácil de llevar.
Es una buena herramienta para la supervivencia al aire libre. Conveniente para la
caza, pesca,
camping, aventura, y otras actividades al aire libre o en el hogar, en la naturaleza se puede cortar madera, plástico, hueso, caucho, metales blandos y otros materiales.
Cable sierra ideal para llevar siempre en un
Kit de supervivencia o para cualquier persona que realice campamentos y necesite tener algo práctico y cómodo para cortar madera.