¿Todavía tienes miedo de estacionar cerca de obstáculos o vehículos? Pues, que sepas que a muchas personas les pasa lo mismo, incluso a los conductores más experimentados. Por eso, la tecnología de la cámara de marcha atrás puede ser esa ayuda que necesitas para sentirte mucho más cómodo y seguro durante las maniobras.
Hace algún tiempo, tener cámara de marcha atrás en el coche era un artículo de lujo. Además, venía como elemento de serie sólo en coches más sofisticados y costaba caro cuando se compraba aparte. Hoy es considerada un accesorio de seguridad.
Las cámaras de visión trasera son una presencia cada vez más frecuente en los automóviles, principalmente en aquellos cuya visibilidad directa hacia la retaguardia está dificultada por motivos de la propia estructura del vehículo.
A través de nuestro Blog y de las redes sociales venimos informando de todos los artículos novedosos que se ponen en el escaparate de Desenfunda , muchos de los cuales no son ni siquiera conocidos o se conocen muy poco porque han salido recientemente al mercado.
El uso de cámaras de visión trasera para tractores y maquinaria agrícola facilita las labores de trabajo al conductor de estos vehículos, sobre todo cuando se tiene que maniobrar continuamente en las fincas de labor.
Las cámaras de marcha atrás son micro cámaras instaladas en la parte trasera de los vehículos o maquinas agrícolas y su función es la de captar imágenes para verlas en un monitor colocado donde el conductor pueda verlo mientras conduce.
Una de las preguntas que nos hicieron nuestros lectores es si las cámaras de marcha atrás se podían instalar en quads y otros vehículos ligeros, y si verdaderamente merece la pena instalar una de estas cámaras o solo representa un capricho para el dueño del vehículo.
Algunos de nosotros tenemos más de un vehículo ya sea porque usamos un utilitario en ciudad y un coche más grande para viajar o utilizamos una furgoneta para trabajar a diario y la dejamos aparcada los fines de semana.