La importancia de los cascos: Su trayectoria y evolución

Los cascos son  objetos que sirve para proteger la cabeza de impactos externos. Hay cascos para varias aplicaciones, variando en cuanto a la seguridad ofrecida. En el caso de los motociclistas, los cascos protegen en caso de caídas o colisiones.

cascos

Cascos de aplicación militar, a su vez, protegen contra objetos o restos tirados contra el usuario.

El casco de los alemanes en la Segunda Guerra tal vez sea el más característico símbolo de ese período, tanto que su modelo fue totalmente abolido en la posguerra, pero que actualmente los modelos actuales guardan algunas características de los cascos más famosos de todos los tiempos.

Los modelos utilizados por las tropas SS aún en la primera mitad de la década de 30 son conocidos como modelo transaccional y son oriundos de los modelos de la guerra M1916, M1917 y M1918, recibiendo nueva pintura y descalque del escudo Partido Nacional Socialista.

Estos modelos de cascos se utilizaron ampliamente en el período de la guerra

El casco recibió un calco especial con pintura interior y externa mate en color verde, teniendo un nivel medio de textura para evitar el brillo.

Presenta marcas de fabricación que indican que su producción ocurrió entre 1939 a 1939. Se fue produciendo por un período muy corto, ya que la reglamentación de los calcetines forzó que fuera retirado para cambios.

Hay varios tipos de cascos militares, variando en su aplicación y material de construcción, que puede ser fibras, plástico de ingeniería o chapas de acero.

De un lado, los cascos utilizados en tropas de choque, para contener manifestaciones populares, que tienen estructura bastante similar a los EPIs y poseen visera bastante resistente y amplia, hecha en policarbonato espeso.

Hay todavía cascos utilizados por tropas del ejército, visando protección contra restos y armas y también los cascos usados por la fuerza aérea.

Y por supuesto están los cascos para airsoft, que son indispensables para una total protección en una partida junto con todo el equipamiento.