¿Cómo se inventaron los binoculares?

Los binoculares son un instrumento óptico utilizado para ampliar la imagen de objetos distantes, causar el efecto de la estereoscopía en la imagen y pueden apreciar la distancia entre objetos distantes y, al mismo tiempo, seguirlos en movimiento.

binoculares

La diferencia entre un binocular y un telescopio es que tienen un campo de visión más amplio, pero menos aumento que el telescopio.

La luz penetra a través de la lente y enfoca la imagen vista en nuestros ojos. Los prismas permiten que la imagen se vea correctamente en nuestros ojos, ya que proviene de ejes más distantes.

El binocular se concibió por primera vez en 1608, cuando Hans Lippershey unió dos tubos telescópicos para observar objetos a grandes distancias, buscando una imagen más clara con él.

Pero este origen aún se cuestiona, ya que muchos afirman que no fue una invención sino un experimento. En el siglo XVII, el sacerdote alemán Reitha unió 2 telescopios a lo que llamó binoculares.

La creación del primer modelo en sí, como los que usamos hoy, fue desarrollada por D'Orleans de Cherubin de Milán y por I.M.Dobler de Berlín, durante la primera mitad del siglo XVIII.

No tuvieron una buena aceptación por parte del público, lo que provocó que los inventores abandonaran el proyecto por completo.

En 1854, el inventor italiano Ignatio Porro integró un prisma en la caja de los diseños binoculares más avanzados. Se hizo muy popular debido a este invento, y el prisma de Porro terminó siendo nombrado en un homenaje después de su muerte.

La característica principal del prisma Porro es que permite la condensación de luz de la fuente de luz para agrandar las imágenes vistas desde la pupila de salida, convirtiéndose en la base de los prismáticos funcionales de hoy.

El uso de los binoculares hoy en día

Hoy en día, los binoculares son un artículo muy popular para deportistas, amantes de la naturaleza, exploradores y, fundamentalmente, para el ejército, además de otros usos que van desde la recreación hasta la observación de aves, incluida la investigación de informes de ovnis.

Este equipo es adecuado para la observación terrestre, marítima y, en algunos casos, astronómica. Como la visión de ambos ojos se usa simultáneamente, cuando mira a través de un binocular tiene una percepción de la profundidad de la escena, es decir, una vista tridimensional: puede notar el ancho, la altura y la profundidad.

Con el uso de un binocular se puede proyectar una imagen simultáneamente para ambos ojos, lo que proporciona una percepción más realista de la profundidad.

La calidad de imagen de un binocular depende de cinco factores:

  • Alineación óptica
  • Calidad de la lente
  • Calidad de los prismas.
  • Tratamiento de superficies ópticas.
  • Estabilidad mecánica del cuerpo y mecanismo de enfoque.

El brillo y la nitidez que ves a través de los binoculares están determinados por varios factores:

  • Ampliación
  • Recubrimiento óptico
  • Diámetro de la lente
  • Tipo de prisma

Los binoculares con zoom por ejemplo son fáciles de usar cuando su objetivo es investigar de cerca un tema en particular. El mecanismo de zoom en este tipo de binoculares permite a los usuarios del dispositivo no solo ampliar, sino elegir entre muchos niveles de aproximación.

Los Prismas Porro son los más barato y recomendado para el ocio. Es ligero y compacto, mucho más simple y económico, adecuado para aquellos que desean un binocular para el ocio o el hobby.

Los buenos binoculares con prisma porro también son para profesionales. Estos modelos tienen una visión de calidad en entornos sin luz natural excesiva.

Bueno, ahora que conoces un poco más las especificaciones de un binocular, debes seleccionar la mejor opción según su uso.

En los conciertos y eventos de entretenimiento, el campo de visión puede ser más pequeño y los binoculares deben ser ligeros, por lo que las lentes deben ser más pequeñas, a pesar de que tienen que entregar más luz.

En deportes, caza, observación de aves y actividades al aire libre durante el día, es importante tener un amplio campo de visión y versatilidad al acercarse a la imagen. Evalúa los prismáticos capaces de ampliar la imagen hasta 12 veces, incluso si la lente no es tan grande.

Los binoculares astronómicos, por otro lado, son una referencia para observaciones nocturnas, con lentes más grandes y pesados, incluso se usan con trípodes. En este caso, la aproximación no necesita ser tan grande, sino tener una proporción que garantice la pupila de salida adecuada para una visualización clara de la imagen, ¡incluso de noche!

Ten en cuenta que el mayor factor de aumento no siempre es el que mejor se adapte a tus necesidades.

En Desenfunda los mejores modelos del mercado, tenemos una amplia gama de binoculares con la máxima calidad para que puedas disfrutar de tu aventura.