El
airsoft para ti es una pasión y necesitas ser mejor jugador para sentirte realizado. Hoy vamos a hablar un poco de algunos consejos para mejorar vuestra técnica de juego.
Lo primero por supuesto es tener una buena
arma de airsoft y todo el
equipo necesario para poder operar cómoda y eficientemente con ella. Procura tenerla siempre bien afinada, incluso días antes de la partida. Debes conocer bien su alcance y capacidades. Si tienes dos o más, mejor.
Practica con todo tu
equipamiento antes del día de la partida. Ponte el uniforme, todo el equipo, y porta tu arma. Practica todo tipo de movimientos, posturas, carrera, trepar, etc. Asegúrate de que estás cómodo en todo momento y de que no pierdes ni se desajusta ninguna pieza del equipo.
Usa el equipo correcto para cada partida y cada situación. No te sobrecargues, ni lleves encima equipo innecesario. Estudia detenidamente el equipo que vas a llevar en partidas largas, escoge adecuadamente el
chaleco,
trinchas o
porta equipo, e igualmente lleva solo lo necesario.
Durante partidas nocturnas, a menos que dispongas de un buen sistema de
visión nocturna, no utilices ningún tipo de iluminación puesto que pasarás deslumbrado gran parte del tiempo.
Es mejor acostumbrar el ojo a la oscuridad, y evitar mirar directamente a los objetos en movimiento para poder percibirlos mejor. Si no hay ninguna luz ambiental se puede usar una
luz química o
linterna de poca potencia y que sea de color rojo para que no te vean desde kilómetros y tus ojos no queden deslumbrados.
Mantente hidratado y nutrido para que tu cuerpo funcione siempre como debe. Especialmente en verano y en climas cálidos, lleva siempre encima agua en la cantidad justa, a menos que estés jugando partidas cortas en unas instalaciones con fácil acceso al agua potable.
En una milsim es recomendable una
bolsa de hidratación o
cantimplora.
Usa las
gafas de protección para airsoft correctas en función de la luminosidad, ahumado para días soleados y amarillo para días nublados, amanecer y atardecer.
Usa alguna prenda de cabeza, siempre que no decidas usar casco. Las
gorras y
chambergos son bastante prácticos y permiten apuntar sin ser deslumbrados por el sol o sin que nos caiga agua de lluvia en los ojos.
Usa un uniforme y
camuflaje adecuado para el entorno.
El camuflaje es importante y todos del equipo deben hacer lo mismo.
Usa el peso correcto de
BBs para cada arma. Cuando usas un arma por primera vez deberías comprobar con qué peso funciona mejor. Comprueba la precisión y la distancia que alcanza cada uno antes de caer.
Debes ser el cazador, no la presa. Si eres la presa da igual lo que hagas: estás eliminado. Por tanto debes mejorar tus habilidades tácticas empezando de nuevo y añadiendo tu conocimiento sobre el terreno y el adversario. Esto además reforzará tu honor personal y tu reputación ante los rivales.
Encara y usa siempre la
mira del arma. Nunca debes disparar desde la cintura, ni siquiera en armas automáticas.
Mantén agarrada firmemente el arma mientras disparas. Mantén la
culata (si tiene) presionando firmemente tu hombro y tu mano débil sosteniendo el arma mientras tu mano hábil pulsa el gatillo.