Un pequeño repaso a la historia del gran emperador Julio César

"Alea jacta est.", Es decir, "la suerte está lanzada", dijo Julio César al atravesar el río Rubicón, volviendo de la Galias a Roma. - Sabía que, desde allí, no había camino de vuelta, o tomaba poder o su carrera política estaría acabada.

julio césar

Cayo Julio César nació en Roma, de una familia de patricios, la elite romana.

Según la leyenda, su antepasada más remota era la propia diosa Venus, madre de Enéas, el primer poblador de la península Itálica.

César vivió sus primeros años en el barrio popular de Suburra, donde aprendió, entre otras lenguas, el hebreo y dialectos gálicos.

En el 82 a. C. escapó a las persecuciones del dictador Lucio Cornelio Sila, enemigo de su familia. 

Entre 81 a. C. y 79 a. C. Julio César prestó servicio militar en Asia y Cilicia en la actual Turquía.

César consolidó su dominio del mundo conocido en la época, a través de una serie de campañas complementarias: en Egipto, en África, en España (48-45 a. C.).

En Roma su posición se volvió cada vez más monárquica, a medida que asumía sucesivamente el consulado y extendía la duración de sus poderes dictatoriales.

Julio César asumió no sólo la realeza, sino también la condición de dios vivo.

Durante el período en que estuvo al frente del Estado romano, introdujo importantes reformas administrativas y extendió la ciudadanía romana a otras regiones del imperio.

También reformó el calendario, introduciendo uno que encerraba los siglos de confusión causados por el desfase entre el año lunar y el solar.

En ese tiempo, tuvo la célebre relación amorosa con Cleopatra, a quien hizo reina de Egipto - entonces una de las más ricas provincias romanas.

Se destaca que, además del talento militar.

César tuvo también una gran actuación intelectual en Roma.

Fue un orador elogiado por Cícero - el mayor de los oradores romanos.

¿Qué te parece tener un réplica de la espada de Julio César? 

Quizás refieras la increíble réplica de daga de la Roma clásica nos transportan a los tiempos del emperador Julio César o las competiciones de gladiadores que entretenían a ciudadanos romanos.