La cantonera, que es y su tipos
La cantonera es nuestro contacto con el arma, además del elemento de apoyo de la misma. Su forma, su capacidad de adherencia, su inclinación, son características que influirán y de manera muy notable en el manejo y, por supuesto, en el comportamiento de la escopeta.

Qué es la cantonera

El propio nombre describe, en cierta medida, la pieza. Efectivamente la cantonera, del término “canto” es la pieza “final” de la escopeta, allí donde concluye el arma en su parte posterior. En ocasiones la cantonera puede ser tan sólo la superficie trasera de la culata, sin contar con ninguna particularidad, pero lo cierto es que esta parte puede afectar a las características de manejo del arma, hasta tal punto que sólo con verla podemos saber cuál es la aplicación principal de la escopeta. La cantonera suele ser una placa que recubre todo el canto trasero, no sólo los bordes. En ella encontramos el Talón, que remata el lomo o parte superior y el Pico, que constituye el vértice inferior, donde concluye el vientre de la culata. Hay muchos tipos de cantoneras, las  totalmente sencillas, sin nada especial, hasta otras hechas a medida que se utilizan en escopetas artesanas, rematadas con picadura realizada a mano, con dibujos más o menos complejos. Además, según la actividad que realicemos, deberemos exigir unas cualidades u otras a nuestra cantonera:
  • Para tiro deportivo: en esta actividad los tiros se realizan con el arma encarada y apoyada en el hombro, resultando fundamental que se mantenga la posición después de los movimientos provocados por la reacción del disparo. De ahí que resulte mucho más importante que la cantonera tenga adherencia y no se desplace o lo haga lo mínimo posible.
Descubra todos los tipos de cantoneras en nuestra tienda, tenemos más de 40 modelos y materiales que seguro que encontrarás la más ideal para tu arma.