El Airsoft es un juego en el que muchas veces es necesaria la buena fe de los que juegan para el correcto transcurso de las partidas. Esto es así ya que muchas veces acertar a un blanco móvil a unos 15 o 20 metros se nos antojara muy complicado.
Uno de los grandes problemas que existen en cualquier partida de
Airsoft es la presencia de lo que se conocen como
Inmortales, son aquellos jugadores que da igual las veces que les des que ellos nunca sienten ese impacto y por tanto no se eliminan.
Está claro que una vez que el resto de jugadores se da cuenta de su postura, ese no vuelve a jugar, pero cuando es la palabra de uno contra la de otro, o cuando es la primera vez que juega
eliminar estos inmortales no es tarea fácil, ni si quiera con tu mejor
réplica de airsoft.
Hay que pensar siempre en la buena voluntad, por lo que si le has dado una vez puede ser que no se haya dado cuenta realmente, así que a seguir disparando hasta que aquello ya sea evidente.
Es importante siempre dialogar, una vez finalice la partida, se habla con los organizadores para que pongan especial atención en el inmortal. Si estos se percatan que efectivamente no se está dando por aludido cuando le dan, seguramente lo comenten al finalizar la partida para que tome conciencia y si persiste entrará en la lista negra del campo.
¿Qué hacer con este tipo de jugadores?
Lo primero a tener en cuenta es que debemos ser implacables incluso con los jugadores que tenemos más amistad o afinidad. A nadie le hace gracia que le digan que es un inmortal y ver en la siguiente jugada que el jugador de turno se pone el
chaleco antibalas en todas las acciones y se mofa, sin ser ni siquiera advertido.
Tener la certeza de que es un inmortal del segundo tipo que hemos definido: Aquel que reiteradamente e intencionadamente para beneficiarse de una ventaja de juego no se da por eliminado.
La medida inicial a adoptar es retirarlo, sancionarlo o sacarlo de la partida en curso. Es duro, lo más difícil aquí es encontrar árbitros lo suficientemente justos e imparciales que actúen por igual con todos los jugadores.
Es importante que esta medida se aplique y se le dé la máxima publicidad posible, si hay foro publicarlo en él con nick y fecha, pero la premisa principal de ello, es tener la certeza de los hechos sobre el jugador. Esto provocará que los que en algún momento se les haya pasado por la cabeza hacer de inmortales, se lo piensen 2 veces.
Hay que tener en cuenta que una vez la gente te pone el nombre de inmortal será difícil quitárselo.
Los jugadores que tengan intención de hacerse el inmortal, deben saber que la mayoría de ocasiones, si no todas, el juego o la partida se gana no por un jugador, no por el jugador que más frags consigue, si no por el juego en equipo de los jugadores.